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ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

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ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Miér Jul 07, 2010 10:00 am

Hola, buenos días una de las cosas que más ayuda es un basto recaudo de información, por lo cuál publicó las siguientes notas que para muchos ya son información pasada y vieja pero lo hago por los vayan llegando con dudas.


[Compañías de cobranza amenazan a deudores
Deudores denuncian que les embargan sin procesos legales. Las empresas que han sido señaladas son Atento, Cejur y Sertec.

http://impreso.milenio.com/node/8598889

Debido a la crisis económica actual, muchas familias han caído en morosidad en el pago de los créditos solicitados, lo que ha provocado que empresas gestoras de cobranza realicen prácticas ilegales con tal de exigir los pagos, reveló Jonathan Yu Villa, subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo.

Dijo que si bien las instituciones financieras están autorizadas a realizar labores de cobranza e incluso subcontratar empresas especializadas, estas deben operar bajo una normatividad de respeto a la dignidad de los deudores.

“No es correcto la manera en que a veces cobran. Es importante que la gente conozca que tiene derechos”, señaló.

Apuntó que los usuarios no tienen porqué soportar humillaciones, insultos y todo tipo de amenazas con la que los gestores telefónicos de empresas como Atento, Cejur y Sertec suelen incurrir para solicitar los pagos.

Citó el caso de un quejoso que llegó a Condusef a denunciar que los gestores de cobranza domiciliaria de una microfinanciera le embargaron bienes con el pretexto de que debía, lo cual es tipificado como un robo.

En el caso de los procesos de embargo, abundó que la orden debe ser dictada y ejecutada por la autoridad correspondiente, ninguna institución financiera está autorizada para realizarla por su cuenta. En ese sentido, fueron entrevistados quejosos quienes manifestaron que empresas como “Banco Azteca” y “Compartamos” son algunas de las que recogen bienes directamente a los domicilios sin que sea acreditado un proceso legal conforme a derecho. También dijo el funcionario que estas empresas también pueden incurrir en un delito cuando los gestores son presentados como “Licenciados”, dado que usurpan funciones.

Cabe señalar que fueron consultadas las publicaciones de demanda de trabajo de estas empresas donde no es requisito indispensable para los gestores que cuenten con un grado o título universitario.

“Ninguno de los despachos de cobranza tiene las facultades ni el derecho de pasar a los domicilios de los deudores, mucho menos de ofenderlos ni de dejar alguna notificación que sea puesta a la vista de terceros”, dijo el funcionario.

Lo anterior debido a que han llegado quejas a la dependencia acerca de documentos pegados fuera de su domicilio con el afán de exhibirlos, lo que en todo caso es un delito contra la información financiera de la persona que debe darse de manera personal. Abundó que la leyenda “cobranza extrajudicial” no otorga atributo alguno a los despachos para que actúen de cuenta propia y por encima de la ley. Dijo que lo único que pueden hacer los despachos es solicitar el pago y “de manera respetuosa”, por lo que también un exceso de llamadas puede tomarse como una actitud penada.

Por último detalló que las ofertas en descuentos anunciadas por los cobradores deben corroborarse con la institución financiera, para no caigan en engaños.

Cobranza

• La Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos fue organizada para ofrecer servicios de calidad, también tiene la facultad de emitir recomendaciones a sus agremiados para que realicen buenas prácticas en la cobranza. En su página web también tiene un apartado de denuncia, donde además puede consultarse el código de ética y de las obligaciones para con el cliente y el público en general.

A pesar de lo anterior, las instituciones financieras que más reclamos tienen son Banamex y BBVA Bancomer, quienes contratan despachos gestores de cobranza donde los empleados no están capacitados por el Instituo Mexicano de Profesionalización en la Cobranza (IMPCOB) ni por alguna otra institución que pueda brindarles las herramientas para realizar un servicio profesional.

Es solamente con la denuncia que pueden realizarse las investigaciones pertinentes para sancionar o clausurar las empresas .
Pachuca • Emmanuel Ameth]
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Re: ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Miér Jul 07, 2010 10:03 am

Aqui va uno de Elektra al cual no le debo nada pero sé que son de los peores.

[Denuncian clientes de Elektra "terrorismo" de bufete jurídico
LIC. Víctor Manuel Espinoza, representante de algunos clientes de Elektra calificó como un acto de verdadero terrorismo el cobro y amenazas de embargo que realiza un bufete al servicio de la empresa.
Les cobran cantidades superiores a las solicitadas como préstamo
El Sol de Parral
13 de febrero de 2010

Parral, Chih..- Através de un abogado clientes de Elektra denuncian públicamente que es reprobable la forma en que la empresa cobra los atrasos, por su parte la empresa notifico que se está siguiendo un proceso jurídico contra las personas que presentan un fuerte retraso tal y como lo hacen todas las empresas que prestan servicios similares además de que los clientes en mención tienen meses sin dar uno solo de sus pagos y no han tenido una sola atención.

REPRESENTANTE

El licenciado Víctor Manuel Espinoza, representante de algunos clientes de Elektra califico como un actos de verdadero terrorismo el cobro y amenazas de embargo que realiza un bufete jurídico al servicio de la empresa Elektra, en contra de personas humildes de las colonias de la periferia, ya que además de pedir cantidades superiores a las solicitadas como préstamo, les exigen la entrega de los títulos de propiedad de sus casas, y se les amenaza que entrarán a sus casas acompañados de la policía para sustraer del domicilio los bienes de la familia.

Como verdaderos actos que violan todas las disposiciones legales y se usurpan las funciones de los jueces, fueron catalogadas por el Abogado, quien indicó que acudirán ante las autoridades de Profeco, primeramente para que atiendan esta situación y a la Subprocuraduría de Justicia para interponer las denuncias penales correspondientes.

Menciona que los representantes de estos bufetes de Abogados, utilizan actos de verdadero terrorismo contra los deudores, que por razones de la crisis económica se ven atrasados en sus pagos, y además de cobrarles cifras superiores a los adeudos, los amenazan con embargarlos utilizando la fuerza pública.

En otros casos, intentan entrar a los domicilios para sacar objetos de valor, o que causan angustia y pánico entre los miembros de las familias.

Esta situación, en la que se encuentran una gran cantidad de familias de las colonias de la periferia, está fuera de toda legalidad, y se requiere la intervención de las diferentes autoridades, ya que se están pisoteando las garantías individuales de los ciudadanos, mencionó el abogado.

Tras acudir a las calles de la colonia Solidaridad, donde había varias personas solicitando la asesoría del abogado, los vecinos mostraron documentos que los representantes de la empresa dejan como amenazas a los deudores, como el caso de la señora Luz Elena Meléndez Martha, con domicilio en calle Concordia de la colonia Che Guevara, a quien se le dejó una notificación de embargo para este día 13 de febrero a las 1:45 horas, si no paga la cantidad de 3,217 pesos que adeuda. Pero esto dice el documento, ya que la afectada señala que solicito 4 mil pesos hace un año pagando abonos de 100 pesos, aún debe 2,000 pesos, pero le cobran 10,000 por el rezago que tiene de dos meses.

Igualmente a la señora Blanca Mireya García Garibay, con domicilio en calle Ojo de Almanceña, se le entregó una notificación en la que se le dan 24 horas para pagar 6,779 pesos, a pesar de que ella aparece como aval del préstamo, y se le advierte que de no cumplir con el pago se procederá legalmente en su contra.

Una cosa es la que se indica en los escritos, pero otra la que expresan verbalmente y mediante las actitudes de estas personas, quienes a la fuerza quieren entrar a las casas para llevarse objetos valiosos en garantía del pago, pero sobre todo exigen que se les entreguen los títulos de propiedad de las viviendas para rematarlas.

La señora Martha, con domicilio en la calle Dignidad número15, solicitó un préstamo de 7 mil pesos hace un año y realizaba los pagos de 230 pesos por semana normalmente y al rezagarse tres meses, de inmediato llegaron los representantes del buró de crédito de la empresa y le cobran 5 mil pesos o que les entregara las escrituras de la casa para rematarla y poder cobrarse.

Otro caso el de la señora Leonarda Portillo, con domicilio en calle Francisca Lozano Olivas número 4, es acosada por los representantes de la empresa Elektra, al aparecer como aval de un crédito de uno de sus hijos, quien trabajaba en la mina y durante ese tiempo logró mantener una relación estable con la empresa de crédito, pero al quedarse sin empleo, utilizó la tarjeta de crédito y gastó 3 mil pesos, ahora le cobran 7 mil pesos y a la señora la amenazan con un embargo de bienes, y le exigen los títulos de propiedad de su vivienda para pagar.

EMPRESA

Por su parte la empresa manifestó que estos son procesos que se siguen ante los atrasos de las personas a quienes se les otorga crédito confiando en ellos y quienes después de tener atraso no tienen ninguna atención no se acercan a buscar alguna negociación con sus adeudos.

Representantes de la empresa, mostraron a El Sol de Parral, los historiales del crédito de las personas en mención y en algunos de los casos el atraso es de hasta 4 meses y en el historial se puede observar que se trato den ocasiones el acercarse a los clientes y ellos no pagaron ,tomando en caso de que los pagos semanales son de alrededor de 100 pesos semanales y aun asi no los han realizado ya en mucho tiempo.

Mencionaron que es importante que la ciudadanía comprenda el trabajo de los cobradores de la empresa quienes también tienen familia y trabajan en base a metas y después de múltiples vueltas que hacen los cobradores por lo abonas y que la gerencia busca un acercamiento con ellos para que paguen y tras todas estas inasistencias aun así los clientes están renuentes al pago es cuando se procede legalmente.

"Si nosotros no cobramos las cuentas, pues la empresa quebraría, ahora si los montos les han aumentado es por la misma moratoria y los gastos de ejecución eso cualquier abogado lo sabe, es obvio que si fueran puntuales en sus pagos o si buscaran un acercamiento no estarían en estos problemas".

Respecto a las acusaciones del abogado como actos de terrorismo, las representantes solo mencionaron que es un buffete jurídico de México quien se encarga de las cuentas vencidas pero que estas personas se pueden acercar a la empresa a buscar alguna solución ya que durante 13 años en esta ciudad de Parral, Elektra a estado generando un buen número de empleos y ha estado ayudando a la ciudadanía apoyándolos con créditos de bajos interés y prestamos y tarjetas de ahorro y crédito que no les ofrecen en ninguna otra parte.

Por lo que al concluir destacaron que es importante que las personas mantengan un buen record de crédito en los distintos establecimientos para que los puedan recomendar y no que de esta manera las empresas que ya están instaladas y las que vienen los fichen de un mal record crediticio.]
http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n1517486.htm
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Re: ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Miér Jul 07, 2010 10:07 am

Este me parece muy breve y tendencioso, pero abre nuevos aspectos sobre quien tiene nuestra información crediticia.

[bueno habia escrito una histora de coppel pero se me borro y lo voy hacer en resumen UN CONOCIDO MIO ENTRO A TRABAJAR A COPPEL COMO COBRADOR DE CASA POR CASA LA CUAL CONSTA DE VISITAR SOLO A LOS CLIENTES MOROSOS... total QUE EL CONOCIO A OTRO COMPAÑERO QUE SE HACIA PASAR POR LICENCIADO... y tenia el mismo desemepeño ir con clientes para hacer quevayan al corriente en sus pagos ALEGANDO ESTE MONO QUE EL ERA LICENCIADO Y QUE IVA PARA ARREGLAR LOS PAGOS EN COPPEL LE DIERON UN GAFFET CON EL TITULO DE LICENCIADO FULANO DE TAL asi que ya saben que si ustedes son clientes morosos de coppel y llega a su casa el LICENCIADO son puras mentiras solo es gente que tiene labia para hablar... bla bla blaa otra cosa si llegan y les exigen cierta cantidad es pura farza esta gente les exige porque ellos se quieren ganar una comision y entre mas dinero les den a ellos pues ovbio que mas comision les daran.... comprobe que en COPPEL DAN MAS CARO HASTA DE CONTADO... sin duda FAMSA VIVE DE LOS POBRES Y COPPEL DE LOS JODIDOS.. por eso tanta facilidad en el credito... esto es en tiendas de monterrey y area metropolitana.]

http://www.apestan.com/cases/licenciados-falsos-en-coppel-monterrey-nuevo-leon-mexico_9375.html
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Re: ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Miér Jul 07, 2010 10:18 am

Esta me parecío genial por el sentido de autodefensa del posteador.

[Tengo mas de 18 meses contestandole de la manera mas atenta a los cobradores de Banamex que hablan al telefono de mi oficina para cobrar a veces hasta 15 veces por dia, amenazan, insultan, y tratan de amedrentar lo mas increible de esto es que a quien buscan es a un tipo que nosotros nunca conocimos no sabemos quien es y se los hemos explicado de mil formas a estos orangutanes hemos hablado a banamex con supervisores ha habido veces que por una linea estamos poniendo la queja y por la otra siguen fastidiando lo unico que los detuvo un poco ha sido que ya opte por mentarles la madre cada vez que hablan y un dia registre el telefono de donde hablan pues la mayoria de las veces hablan de numeros privados y en una sola mañana les marque 75 veces y les mente la madre les di una taza de su propio chocolate por lo pronto ya me compre una corneta en aerosol y la voy a usar cada vez que hablen.]

http://boards.msn.com/thread.aspx?threadid=1004997
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Re: ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

Mensaje  Mr. D el Miér Jul 07, 2010 12:06 pm

JULIO SANCHEZ escribió:Este me parece muy breve y tendencioso, pero abre nuevos aspectos sobre quien tiene nuestra información crediticia.

[bueno habia escrito una histora de coppel pero se me borro y lo voy hacer en resumen UN CONOCIDO MIO ENTRO A TRABAJAR A COPPEL COMO COBRADOR DE CASA POR CASA LA CUAL CONSTA DE VISITAR SOLO A LOS CLIENTES MOROSOS... total QUE EL CONOCIO A OTRO COMPAÑERO QUE SE HACIA PASAR POR LICENCIADO... y tenia el mismo desemepeño ir con clientes para hacer quevayan al corriente en sus pagos ALEGANDO ESTE MONO QUE EL ERA LICENCIADO Y QUE IVA PARA ARREGLAR LOS PAGOS EN COPPEL LE DIERON UN GAFFET CON EL TITULO DE LICENCIADO FULANO DE TAL asi que ya saben que si ustedes son clientes morosos de coppel y llega a su casa el LICENCIADO son puras mentiras solo es gente que tiene labia para hablar... bla bla blaa otra cosa si llegan y les exigen cierta cantidad es pura farza esta gente les exige porque ellos se quieren ganar una comision y entre mas dinero les den a ellos pues ovbio que mas comision les daran.... comprobe que en COPPEL DAN MAS CARO HASTA DE CONTADO... sin duda FAMSA VIVE DE LOS POBRES Y COPPEL DE LOS JODIDOS.. por eso tanta facilidad en el credito... esto es en tiendas de monterrey y area metropolitana.]

http://www.apestan.com/cases/licenciados-falsos-en-coppel-monterrey-nuevo-leon-mexico_9375.html

Saludos JULIO SÁNCHEZ, muy buen aporte, esta forma es una de las comunes de los despachos, desgraciadamente muchos deudores que desconocen sus derechos, suelen ser víctimas de estos atracadores, es por eso que no hay que parar en nuestro esfuerzo para que la información que se comparte en nuestro noble foro, llegue a más gente y puedan hacer frente a tan difícil situación, cuídate mucho, hasta pronto.



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Re: ESTAS SON LAS BUENAS MANERAS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA

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