Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Lun Jul 17, 2017 6:56 am por Esperanza2017

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Bien Informacion - Gracias!
Lun Feb 20, 2017 6:26 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

» Convenio Bancomer
Vie Feb 12, 2016 9:26 pm por jmar

» Deuda con Bancomer y dolor de Cabeza
Vie Feb 12, 2016 2:55 pm por CRISMX

» Deuda con nómina Afirme
Jue Feb 11, 2016 6:26 pm por Lucy Jim

» ixe
Jue Feb 11, 2016 6:15 pm por Lucy Jim

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28768 mensajes en 3739 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

¡Estoy en el Buró!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Estoy en el Buró!

Mensaje  Yis el Vie Jun 04, 2010 6:32 pm

Hola...!! hola
Buena parte de ésta información se encuentra en nuestro foro: "Información útil para negociar y defenderse" en el tema "Buró de Crédito"
http://deudoressolidarios.foroactivo.com.mx/informacion-util-para-negociar-y-defenderse-f8/el-buro-de-credito-t223.htm

Aún así les comparto ésta nota que publicó PUBLIMETRO en el 27 de mayo del año en curso, para quien no haya leido ésta sección.

Seguramente has oído a alguien decir “estoy en el Buró” o la expresión “es­tá en el Buró”. Si piensas que esto es algo malo, no es así. A continuación te presentamos algunos puntos clave:

1• Todas las personas, tanto físicas como morales, que contratan un préstamo con alguna institución de crédito o de servicios, se encuentran registradas en una Sociedad de Información Crediticia (por sus siglas SIC).

2• Las SIC recopilan y manejan la información crediticia de todas las per­so­nas y empresas, que se genera cotidianamente en su relación con sus acreedores, lo que permite elaborar el historial de cada uno.

3• Es importante recordar que las SIC sólo re­fle­jan la información que se genera con base en el comportamiento individual, no solamente de quienes tienen retrasos en sus pagos. Es de­cir, las SIC muestran todo lo relativo a un crédito, lo mismo pagos oportunos que extemporáneos.

4• El producto más importante de las SIC es el llamado Reporte de Crédito, el cual es un insumo muy valioso que utilizan los bancos y otras instituciones para evaluar las solicitudes de crédito hechas por un solicitante.
Esto funciona de manera muy similar como cuan­do una persona pide referencias sobre qué tan buen pagador es alguien. Seguramente tú mismo lo has hecho.

5• En este sentido, lo importante del “Buró” no es si estás o no en él, sino cómo estás.

6• Es recomendable verificar tu información crediticia de forma perió­dica, para lo cual puedes consultar y solicitar información en los sitios www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx.

http://www.publimetro.com.mx/voces/estoy-en-el-buro/pjeA!VaQ58qAFtPLTm7LzQ3Hqsw/

Saludos hi

Yis
Staff 01
Staff 01

Re: ¡Estoy en el Buró!

Mensaje  Pakfak66 el Sáb Jun 05, 2010 2:06 pm

Buenas Tardes Yis querida : Yo siento que a todos los que desgraciadamente hemos caido en el endeudamiento con TDC's , y que tenemos ya mas de un año con las deudas sin poder solucionarlas, pues simplemente ya no podremos salir del Buró sino hasta unos cuantos años más.....
Y después de ver la forma tan salvaje en que operan los bancos, pues yo creo que a muchos de nosotros ya no nos quedarán ganas de obtener un nuevo crédito ( De la forma que sea ), en nuestra vida....
Sobre todo después de ver todo el dinero que les hemos dejado de ganancia a los bancos en todos los años que fuimos pagadores cumplidos, y sobre todo en los últimos meses antes de caer en mora, cuando hacíamos hasta lo imposible, sacando de una tarjeta para pagar otra, o pidiendo prestado para poder liquidar por lo menos los mínimos, etc.....Ahora veo mis estados de cuenta, y me espanto al ver que los intereses que pagaba eran varios miles al mes....Y realmente te pones a pensar, por ejemplo en mi caso, cuando veo al señor de intendencia de mi empresa , que cuando termina su horario en la empresa, se queda a lavar coches de los empleados y clientes, por los cuales cobra aprox. 25 pesos por coche.....una vez lo observé y pensé: "Y yo regalándole tantos miles de pesos al banco por intereses, y el pobre señor la joda que se lleva para ganar 25 pesitos".....Pero pues ni hablar, eso es por no haber llevado una buena planeación de tus deudas, independientemente de la forma en que los bancos también tengan su parte de culpa....Pero ni modo, ya estamos aquí, y hay que hecharle ganas para en la medida de lo posible, salir pronto de deudas....Recibe un Cordial Saludo.....
Pakfak66
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Trigo el Dom Jun 06, 2010 5:55 pm

Hola Yis, muy buena sistematización de lo que significa estar registrado en una Sociedad de Información Crediticia.

Tengo un hermano al que le salen ronchas con las TDC, jamás se embarca en compras que no pueda pagar de contado, vaya, ni siquiera el super lo hace con tarjetota. Pssss este brother en algún momento quiso hacer una transacción a crédito y ¡zaz! que lo chutan por no tener "historial crediticio". Jajajaja, qué bueno, juntó su lana y compró lo que quería comprar.

Yo estoy de acuerdo con Pakfak (saludos), parte de las consecuencias personales que tengo que enfrentar por la bancarización salvaje y el mal uso que hice de mis TDC (manteniendo los pagos mínimos por años) es que no podré volver a usar el crédito. En el fondo eso me alegra, es una especie de antídoto y un buen servicio, de reeducación financiera, que me hacen los bancos. Sí, comprar una casa va a estar del re-cocol, pero nada más de pensar en que me embarcara con una hipoteca y luego no la pudiera pagar, tuviera que salirme perdiendo la lana del enganche y mis tres ladrillos que ya había pagado, pssss me da gusto saber que NO tengo acceso al crédito, por lo menos NO durante 6 los seis años posteriores al momento en que logre liquidar la última de mis TDC y se borren las claves de prevención.

¿Habrá cambiado para entonces el país lo suficiente como para que yo tenga algún interés en volverme a involucrar con los bancuchos? Ojalá, pero aún así es probable que la tremenda vacuna de estos ya casi dos años de sufridera, de soportar el acoso de una punta de mequetrefes cobroncillos, de regañarme por haber tirado tanto dinero a la basura en esta trampa, psssss digo, es muy probable que la vacuna funcione y quede inmune a los "encantos" del crédito para siempre.

Saludos

Trigo

Trigo
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba