Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Deuda bancaria
Vie Abr 13, 2018 12:13 am por Joel

» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Jue Ene 25, 2018 9:47 pm por Jose Alfonso

» Que no violen tus derechos
Vie Ene 12, 2018 12:28 am por Jose Alfonso

» Estimados visitantes
Mar Ene 09, 2018 12:07 am por Jose Alfonso

» Sugerencias a los deudores
Dom Dic 31, 2017 7:07 am por Jose Alfonso

» Saludos a todos
Vie Dic 29, 2017 4:06 pm por Jose Alfonso

» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Jue Nov 23, 2017 3:04 pm por Pakfak66

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Jue Nov 23, 2017 2:52 pm por Pakfak66

» Bien Informacion - Gracias!
Jue Nov 23, 2017 2:39 pm por Pakfak66

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

PRESTAMOS  DEUDA  

Estadísticas
Tenemos 2392 miembros registrados.
El último usuario registrado es NeTin.

Nuestros miembros han publicado un total de 28785 mensajes en 3748 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Atención: Reforma a la ley de protección al consumidor

Atención: Reforma a la ley de protección al consumidor

Mensaje  Vitrioluz el Miér Mar 06, 2013 11:33 pm

Hola queridos Solidarios,

Este día, el Senado de la República ha aprobado nuevas reformas contra la pesadilla que muchos hemos vivido con los despachos de cobranza. Aunque aún falta su aprobación en la Cámara de Diputados, es necesario saber y entender como nos beneficia o perjudica.

Aquí pueden leer el dictamen, y por favor comenten, ya que si de algo sabemos nosotros, es de acoso por parte de los despachos.

DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL, DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE ADICIONAN Y REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y LA LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ORDENAMIENTO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS, EN RELACIÓN A LA COBRANZA EXTRAJUDICIA

Les dejo también la nota de CNN

http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/03/06/profeco-felicita-al-congreso-por-ley

Senado fija límites a la cobranza

El documento avalado por legisladores prohíbe acosar, amenazar u ofender a deudores o su familia; quedará prohibido cobrar entre las 23:00 horas y las 7:00 horas.

Los gestores de cobranza no podrán comunicarse con mayores de edad ni adultos mayores.

Se actuará con toda severidad para someter a las empresas que no acaten las disposiciones legales, refiere la Profeco.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La cámara de Senadores aprobó una reforma a las leyes Federal de Protección al Consumidor y para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros que busca regular a los despachos de cobranza, establecer horarios para las llamadas a deudores y frenar el hostigamiento.

En la sesión ordinaria del martes, se aprobó con 90 votos a favor la reforma que prohíbe a las tiendas exhibir a sus deudores, lo cual es una práctica común en diversos estados del país.

Con esta reforma los despachos de cobranza estarán más limitados, además de que la tradicional colocación de cartulinas y publicaciones en los diarios exhibiendo a los deudores bancarios y de tiendas comerciales quedarán prohibidas.

El senador del PAN, Héctor Larios Córdova, expuso en tribuna que el objetivo de esta reforma que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis es crear un formato que permita regular la cobranza y reducir los costos de los créditos, pero destacó que se mantiene el poder de cobrar los domingos y a los avales.

"El propósito de la reforma es crear un marco para la cobranza extrajudicial y poner límite a los abusos que hacen las empresas de dichas cobranzas".

La reforma no prevé anular el derecho al cobro, aclaró. "Al contrario pretende poner límite a los abusos y mantener la dignidad de los acreedores".

La reforma establece que el proveedor, sus representantes, empleados o terceros deberán identificarse plenamente con la persona que los atienda al momento de requerir el pago; no podrán enviar al consumidor documentos que aparenten ser escritos judiciales.

Asimismo, no deberán entablarse o enviarse comunicaciones a terceros ajenos a la obligación con excepción de deudores solidarios o avales en las que se dé cuenta de una morosidad y no podrán realizarse visitas o llamadas telefónicas al consumidor en horarios entre las 23:00 y las 7:00 horas.

Además, establece que no deberán acosar o amenazar al establecer comunicación con el deudor ni sus familiares; no se deberán utilizar cartelones u otro medio impreso que haga referencia al adeudo; y no podrán comunicarse con menores de edad y adultos mayores, a menos que este último sea el consumidor.

Profeco lanza advertencia

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, calificó como "paso histórico" las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aprobadas por unanimidad en el Senado.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario expuso que el dictamen avalado por unanimidad prohíbe de manera determinante amenazar u ofender a los deudores o a sus familiares, con lo que se frena toda posibilidad de violentar la privacidad del hogar.

Profeco advirtió que se actuará con toda severidad para someter a las empresas que no acaten las disposiciones legales.

Asimismo, la iniciativa prevé cárcel para los representantes de empresas que intimiden a los clientes a través de actitudes ofensivas y de acoso, y que incluso utilicen lenguaje obsceno.

En este contexto, Benítez Treviño se congratuló porque los senadores unan esfuerzos para defender a los mexicanos y extendió una felicitación a los miembros de la Comisión de Comercio.

"Nuestro compromiso es con la protección de los derechos de la población y de ninguna manera permitiremos que se pase por encima de la ley, velaremos por la dignidad de la población", asevera.

La Profeco es una institución cercana a la población que en todo momento busca la conciliación entre el consumidor y el proveedor, refiere el funcionario, quien expuso que el organismo hará valer la ley, trátese de quien se trate, y se actuará con firmeza contra quienes no acaten las nuevas disposiciones una vez que entren en vigor.

"A veces, hay ovejas descarriadas, son ovejas negras. Pero las ovejas negras son ovejas, son seres... hay 50,000 mil seres muertos que son ovejas, nosotros tenemos que tener piedad por esas almas que desaparecieron"
Alejandro Jodorowsky, Marcha de las Calaveras
27 de noviembre de 2011, Ciudad de México.

www.laodiseadevitrioluz.blogspot.com
Vitrioluz
Staff 01
Staff 01

hola vitrio

Mensaje  Tanathos el Jue Mar 07, 2013 8:06 am

HOLA VITRIO, YO EN MI CASO, JAMAS LES RESPONDO, ME AHPORRO EL SERVICIO DE DESPERTADOR YA QUE EN TU HUMILDE CASITA SIEMPRE ME LLAMAN DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA Y CADA 30 MINUTOS A SI HASTA QUE ME LEVANTO PARA INICIAR MIS ACTIVIDADES, YO EL CONSEJO QUE DOY ES QUE SI NO SOPORTAN EL ACOSO TELEFONICO SE CAMBIEN DE COMPAÑIA O QUE LES DEN UN NUMERO QUE NO HAYA SIDO USADO POR OTRA PERSONA, OUES CORREMOS EL RIESGO QUE HAYA SIDO CAMBIADO POR OTRO DEUDOR Y ASI SALE MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIAS- OTRA COS QUE LLAMEN A LOS DESPACHO CON UN CEKULAR DE USO DESPACHARIL ARA CONTESTAR UNA O DOS VECES POR MES Y ASI ENTRARSE DE LAS QUITAS. AUNQUE SABEMOS QUE LOS DESPAQCHOS UTILIZAN TODOS LOS MEDIOS A SU ALVANCE PARA RECORDARNOS QUE DEBEMOS, Y SI NOS ANIMAMOS A ONTESTARLE A UN ENTE SIN CEREBRO. SABEMOS LO CLASICO: NO NEGAR LA DEUDA, DEBO NO NIEGO, PAGO NO TENGO, NO, NO TENGO NINGUNA FECHA Y NO TE HAGO NINGUNA PROMESA PORQUE TE INCUMPLO Y DESPUES ME ACUSAS DE NO QUERETE PAGAR. ASI QUE MIRA SI TENGO EL DINERO TE HABLO, Y YA SABES LO QUE TE DIJE NECESITO UNA CARTA CONVENIO EN LA QUE SE ESPECIFIQUE QUE UNA VEZ QUE PAGUE SALDAR INTEGRA Y CABALMENTE LA CUENTA Y ESTA QUEDARA EN CEROS YTU ME MENDARAS MI CARTA FINIQUITO EN 30 DIAS HABLIES Y CUELGAS.AH Y OTRA COSA IMPORTANTE NO SON NEGATIVAS DE PAGO, SON NEGATIVAS DE NEGOCIACION YA QUE I INTERES ES PAGAR INTEGRAMENTE EL MONTO QUE TU ME INDICASTE EN TIEMPO Y FORMA COMO TE DIGO, YO TE HABLO EL DIA QUE TENGA LA LANA Y VOILA.

Recomienda este foro a tus familiares, amigos y conocidos y a cualquier persona que tenga deudas, es totalmente gratuito y se hizo pensando en nosotros, gracias a los fundadores, Dios los bendiga por siempre".

SI EL PROBLEMA ES EL DINERO, ENTONCES... NO HAY PROBLEMA
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Re: Atención: Reforma a la ley de protección al consumidor

Mensaje  Nidia el Jue Mar 07, 2013 4:27 pm

Hola, oye, suna fácil así como lo planteas, de simplemente decir que no tienes a los despachos, yo, me confieso temerosa de lo que me puedan hacer!

Nidia
Nivel 1
Nivel 1

gracias

Mensaje  DIESOF el Jue Mar 07, 2013 4:51 pm

muchas gracias vitroaluz, por esta gran noticia, ojala que los despachetes una vez que entre en vigor la respeten!!!

DIESOF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  AQUILES el Jue Mar 07, 2013 7:26 pm

Pues pasara lo mismo que con el código de ética,siempre hablan de teléfonos desconocidos,de esa manera poco podrá hacer el deudor para sustentar que le están cobrando a otra persona,aunque e de reconocer que la procuraduria del consumidor es muy buena haciendo su labor.

AQUILES
Distinguido
Distinguido

Mensaje  Sergio Luis el Lun Abr 15, 2013 6:32 pm

A mi lo que me paso es que de Muñoz y asociados me dijeron que como todavia no entraba en vigor esa ley podian hacer lo que quisieran :( cuando entra en vigor por cierto?

Sergio Luis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  newii007 el Mar Abr 16, 2013 7:24 am

independientemente de que entre en vigor o no los despachos no pueden hacer nada ilegal.

Staff 02
Staff 02

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado