Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Jue Nov 23, 2017 3:04 pm por Pakfak66

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Jue Nov 23, 2017 2:52 pm por Pakfak66

» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Jue Nov 23, 2017 2:46 pm por Pakfak66

» Bien Informacion - Gracias!
Jue Nov 23, 2017 2:39 pm por Pakfak66

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28776 mensajes en 3743 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

DENUNCIA..POR FAVOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DENUNCIA..POR FAVOR

Mensaje  Tanathos el Jue Jul 05, 2012 11:04 pm

Piden denunciar acoso de agencias de cobranza

La Condusef reitera que los despachos no deben realizar los cobros bajo amenaza o insultos, ni llamar a deshoras

Desde 2006 la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos A.C. aceptó los estatutos del “Código de Ética para llevar a cabo prácticas de cobranza respetuosa”..

Notimex | El Universal
2 de jul.2012 15:30

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puntualizó que existen lineamientos específicos para que los despachos de cobranza realicen sus cobros sin amenazas, insultos o cualquier tipo de acoso hacia los deudores.

Recordó que desde 2006 la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos A.C. aceptó los estatutos del "Código de Ética para llevar a cabo prácticas de cobranza respetuosa", por lo que sus afiliados deben respetarlo.

De acuerdo con la Condusef, el convenio exige que el representante de cobranza se identifique plenamente y evite requerir pagos a menores y personas de la tercera edad, así como contactar a deudores después de las 23:00 horas o antes de las 06:00 horas.

Además, no les está permitido utilizar lenguaje obsceno o palabras altisonantes al comunicarse con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de trabajo; así como tampoco hacerse pasar por representantes legales o utilizar nombres falsos.

De manera similar, para lograr un pago los cobradores no deben ofrecer quitas, descuentos o cancelaciones que no estén debidamente autorizados por el acreedor; ni incrementar las deudas con cargos no autorizados por la legislación o el contrato y deben abstenerse de utilizar formas o papelería que simulen instrumentos legales.

La Condusef señala en su publicación mensual que tampoco es una práctica aceptable utilizar carteles o anuncios en lugares públicos o en el exterior de los domicilios de los deudores, en los que se haga referencia a su adeudo.

Los despachos de cobranza, agrega, no deben enviar correspondencia a los deudores con leyendas exteriores que mencionen que el comunicado trata específicamente de cobranza.

En caso de ser víctima de alguna de estas prácticas, o recibir cualquier tipo de acoso, amenazas o insultos por parte de despachos de cobranza, los consumidores deben presentar una denuncia ante la Condusef, ya sea de manera personal en sus oficinas o a través del portal http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Re: DENUNCIA..POR FAVOR

Mensaje  newii007 el Vie Jul 06, 2012 6:03 am

Pues yo creo que la condusef habla en otro lenguaje o los despachos estan el el mundo del reves porque hacen todo lo contrario a lo estipulado en el codigo de etica . pelea
newii007
Staff 02
Staff 02

Mensaje  erikayf el Vie Jul 06, 2012 4:36 pm

En mi caso siempre han sido respetuosos, salvo algunos loquitos prepotentes, pero en cuanto se quieren pasar de listos los paro en seco (me encanta) creo que el problema es para la gente que no esta informada, y al verles el menor rastro de miedo abusan.
:cupidb:
erikayf
Nivel 5
Nivel 5

asi es..... lástima

Mensaje  Tanathos el Vie Jul 06, 2012 11:32 pm

HOLA NEWII007 Y ERIKAYF, ESTOS MONOS DEBERIAN DE SER SANCIONADOS O BIEN QUE NOSOTROS DIRECTAMENTE NEGOCIEMOS CON EL BANCO Y MANDAR A LOS DESPACHOS A SHANGAHI SUMATRA. O A LA CONCHINCHINA
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Mensaje  newii007 el Sáb Jul 07, 2012 9:58 pm

La mejor sancion por parte de nosostros es no darles de tragar y hacer los tratos directos a los bancos.

No
newii007
Staff 02
Staff 02

Mensaje  erikayf el Dom Jul 08, 2012 11:25 pm

Pero eso lo sabemos nosotros. Por eso la mejor sanción que yo les impongo es difundir cuanto puedo, y pregonar que son inofensivos, sin pena, en cuanto comento mi situación, me sorprenden con un "yo también" o con un "ya no puedo seguir pagando" ya no mas me falta irme de casa en casa...... y como dice Tanathos solo negociar con el banco, me encanta, pq como a mi marido nunca lo encuentran ya les contesto yo y mejor me cuelgan así evitamos perder el tiempo.
erikayf
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  MAV el Lun Jul 09, 2012 8:54 pm

Hola erikayf, muy de acuerdo en lo que dices, entre mas se difunda lo que sabemos la gente tendrá mas armas para defenderse de estos despachos que utilizan el miedo como medio de cobro.
MAV
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  erikayf el Mar Jul 10, 2012 8:11 pm

Hola MAV!!!!!! Saludos!!!!
erikayf
Nivel 5
Nivel 5

HOLA JOSE ALFREDO

Mensaje  Tanathos el Miér Jul 11, 2012 9:59 am

COMO YA ATINDAMENTE TE HAN ORIENTADO PAKFAK66 Y ERIKAYF (saludos) ESTOS ENTES DESCEREBRADOS, REPOITEN COMO CINTAS GRABADAS TODA UNA SARTA DE TERMINAJOS PSEUDOLEGALES CON EL FIN DE QUE PONGAS CARA DE JUAT. ASI QUE TU TRANQUILO TU DILES JUAI DE PEX. MEN.
Y MANDALOS A CHECAR SU E MAIL.
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Mensaje  rosita guerra el Dom Ago 05, 2012 4:03 pm

Hola amigos, traigo este tema a colación, porque paseándome para informarme de diversos temas porquee a veces dejo de entrar por aquí me encontré por aquí esto que me pareció interesante, yo vivo en un condominio en un segundo piso y cuando llegó a él las escaleras de abajo llegan hasta la puerta de mi departamento(hay dos departamentos por cada piso, al llegar a la planta baja volteo hacia arriba y veo un letrero mas o menos del tamaño de media cartulina con dos palabras rojas grandes que desde abajo se distinguian en mayúsculas "AVISO, DROGUERA", COMO la cartulina estaba en el descanso de la escalera a ún costado de mi puerta, casi me infarto y subí los escalones como que iba por una medalla olímpica, al leer el resto del anuncio, los colores volvieron a mi rostro, se referían a la persona que vivía hasta hacía una semana frente a mi departamento(pues lo rentaba), traía su nombre completo y era de FAMSA, donde la declaraban droguera y que fuera a pagar, ya que tenía un vencido de 750.00 de un adeudo de $ 1700.
sentí mucho coraje y rabia y aunque no era mío lo bajé, que gacho, me recordó cuando una vez un empleado de serfín me amenazó con ir a exponerme públicamente al lugar donde trabajo, que que pensarían de mí mis alumnos (pues soy maestra) y los papás de ellos, recuerdo que ffue cuando estuve a punto de cometer la idiotez de pensar en un suicidio...pero bueno gracias a dios no sucedió ni lo uno ni lo otro y aquí seguimos, aunque ahora con mas ganas y deseos de salir adelante.
saludos.
rosita guerra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  newii007 el Dom Ago 05, 2012 8:18 pm

Mira Rosita Guerra, estos desgraciados se valen de cualquier forma para mortificarnos. a mi un dia me llego uno de los sertercos y me dijo que ya habia investigado con los vecinos y que si tenia lana para pagar a lo que yo le dije pues mire porque no va y les cobra a los vecinos por chismosos si ellos saben mas que yo cuanto tengo mejor que paguen ellos. Asunto arreglado yo se que les debo pero no he podido pagarles y si mis vecinos estan interesados en que soy un deudor que calienten mas los frijoles y que se metan en sus asuntos, yo no duermo con los vecinos y los que mas me importan son los de mi casa y ya hable con ellos, asi es que si tienen tele ahi se ven. Che vecinos todo por tratar de llevar bien las apariencias, que no sabre que uno de mis vecinos se anda hechando a la chacha, que otro no da ni un quinto a su casa, que otra anda con uno de su oficina, y otras tantas cosas mas fuertes que deberles a los bancos. A mi no me averguenza deber yo se porque le debo al banco los demas que se hagan una trepanacion si no les gusta.
newii007
Staff 02
Staff 02

Mensaje  erikayf el Lun Ago 06, 2012 4:33 pm

Wow!!!! fear Que fuerte, es un asco el proceder de algunos despachos, afortunadamente Rosita, tomaste la mejor decisión que fue informarte. Pobre de la gente que no lo hace y sigue siendo esclavo del sistema bancario.

pc
erikayf
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  rosita guerra el Mar Ago 07, 2012 8:13 pm

Así es amigos, que se vayan a Chihuahua al baile y que se diviertan mucho verdad?.
rosita guerra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  newii007 el Miér Ago 08, 2012 7:26 am

Que se vayan al rancho de "PEJE" a la chinn............da.

Última edición por newii007 el Miér Ago 08, 2012 7:37 am, editado 1 vez (Razón : se me chispotio)
newii007
Staff 02
Staff 02

Mensaje  Jose Alfonso el Miér Ago 08, 2012 1:53 pm

Saludos a todos
A mi me dijo uno de estos tipos que ya habían certificado que era dueño de una camioneta y que en mi casa tenía los suficientes muebles para pagar la deuda y les contesté que se llevaran la camioneta que según ellos era de mi propiedad y me devolvieran el resto o que lo tomaran para que tuvieran suficiente comida para que ya no estuvieran ch... a la gente con sus amenazas.
También les dije que me enseñaran la orden del Juez para entrar mi casa y así ver los muebles que según ellos tenía porque sino los demandaría por allanamiento de morada.
Son tan imbéciles que no saben que hacer cuando se encuentran con un deudor informado y salen huyendo con el rabo entre las patas.
A mi no me da pena que estos monos me exhiban ante la gente porque sólo se escandalizan mis enemigos y mis amigos ya me conocen y saben como soy en realidad.
Estos tipejos no merecen ni 10 segundos de nuestro tiempo y en ves de desperdiciarlo con ellos mejor juntemos la basura de nuestra casa que tiene mas valor e informemos a la gente que sólo son extorsionadores con licencia ya que nuestras autoridades se lo permiten.
Jose Alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba