Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Lun Jul 17, 2017 6:56 am por Esperanza2017

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Bien Informacion - Gracias!
Lun Feb 20, 2017 6:26 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

» Convenio Bancomer
Vie Feb 12, 2016 9:26 pm por jmar

» Deuda con Bancomer y dolor de Cabeza
Vie Feb 12, 2016 2:55 pm por CRISMX

» Deuda con nómina Afirme
Jue Feb 11, 2016 6:26 pm por Lucy Jim

» ixe
Jue Feb 11, 2016 6:15 pm por Lucy Jim

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2389 miembros registrados.
El último usuario registrado es MARCELA81.

Nuestros miembros han publicado un total de 28768 mensajes en 3739 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

La importancia de este foro, más allá de lo evidente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancia de este foro, más allá de lo evidente

Mensaje  Regiox el Lun Mayo 07, 2012 11:15 pm

Hola a todos.
Me he registrado como Regiox y es mi primera publicación en este foro.
Mi historia es parecida a la de muchos Ustedes, y mi espiral como deudor de tarjeta de crédito comenzó hace relativamente poco. Estaré en estado de mora legal alrededor los primeros días de junio y por ahora solo he tenido que atender recordatorios de pago, propuestas y ofertas benévolas por parte del departamento de cobranza del banco para regularizar la cuenta. La bola de nieve de intereses y comisiones comienza a rodar. Me hacen llamadas bastante automáticas - falsamente amables unas, más coléricas las otras- operadas por empleados aburridos (siempre personas distintas) que siguen un protocolo sin importar con quien estén hablando, o su situación. Toma tiempo entender que es un asunto personal: colgarán conmigo y harán otra llamada igual, diez, treinta, hasta completar su día al atardecer, su semana, sus meses y sus años.

Pero de todo eso ya habrá tiempo de escribir.
Ahora quiero decirles otra cosa.

Este foro es importante.
No solamente por la información que contiene y por la oportunidad de sentirnos más fuertes en nuestro infortunio sabiendo que hay otros luchando por lo mismo.

Este foro es importante porque está logrando lo que como ciudadanos y como país es, o tendría que ser, nuestra mayor fortaleza: estar unidos en causas comunes, luchar por lo justo para uno y para todos y resolver nuestros problemas utilizando la información como herramienta.

No es un asunto de gobiernos, ni de instituciones: es nuestro, y en México rara vez lo utilizamos. Habrá que empezar alguna vez, y enseñar a nuestros hijos a utilizarlo.

Así, desde hoy me uno a Ustedes en la infortunada travesía del deudor nacional. Culminará el día que pague mis deudas (que yo contraje, y que nunca negaré como un compromiso), pero en términos más razonables, menos violentos, más humanos.

También comienzo el afortunado sentimiento de no sentirme solo, de saber que puedo ser orientado, y de esperar que alguna vez pueda ayudar a alguien.

Los saludo, y agradezco lo que han escrito.
Regiox

Regiox
Nivel 1
Nivel 1

Re: La importancia de este foro, más allá de lo evidente

Mensaje  Vitrioluz el Mar Mayo 08, 2012 12:02 am

Hola Regiox, bienvenido a esta comunidad.

Muchas gracias por tus palabras, para algunos de nosotros en el momento de caer en la mora, fue indispensable, además de la información, unas palabras de apoyo, las que aquí siempre hemos recibido.

Como bien dices, esta pagina nace del esfuerzo ciudadano de fomentar la libre difusión de la información. De aprender a defendernos y de exigir que se nos trate con respeto, nunca nuestra condición de deudores nos hace menos.

Felicidades que estás dispuesto a enfrentar tu situación, un fuerte abrazo.

"A veces, hay ovejas descarriadas, son ovejas negras. Pero las ovejas negras son ovejas, son seres... hay 50,000 mil seres muertos que son ovejas, nosotros tenemos que tener piedad por esas almas que desaparecieron"
Alejandro Jodorowsky, Marcha de las Calaveras
27 de noviembre de 2011, Ciudad de México.

www.laodiseadevitrioluz.blogspot.com
Vitrioluz
Staff 01
Staff 01

hola REGIOX BENVENUTTI

Mensaje  Tanathos el Mar Mayo 08, 2012 9:49 am

welcome ANTES QUE NADA. DARTE UNA CORDIAL BIENVENIDA AL FORO,Y DESEARTE LA MEJOR DE LAS ESTANCIAS, SE VE POR LA FORMA QUE ESCRIBES QUE ERES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, ASI QUE PRONTO SALDRAS DEL APRIETO, POR LO PRONTO, SIGUE POSTEANDO TUS DUDAS, Y ME UNO A VITRIO (SALUDOS), EN QUE SE DEMUESTRA UNA VEZ MA QUE SOLO CON LA PARTICIPACION CIUDADANA. ALGUN DIA ESTE PAIS QUE TANTO AMAMOS, VA A CAMBIAR., PERO OJO, SIN POLITICOS, SOLO POR CIUDADANOS QUE NOS UNIREMOS EN UN BIEN COMUN :wb:
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Mensaje  Pakfak66 el Miér Mayo 09, 2012 11:11 am

Buenos Dias Regiox : Me uno a los acertados comentarios de mis compañeros Vitroluz y Tanathos ( Un saludo para ambos ), y de antemano te agradezco tus comentarios hacia este Espacio Virtual.....
Si es muy cierto lo que nos comentas, que sòlo el paìs podrìa cambiar si todos los cuidadanos nos unieramos contra todo aquello que estè mal, que no se aplique como debe de ser, y pues en este espacio, somos todos aquellos que por alguna causa del destino hemos tenido que caer en el impago de nuestros compromisos con el banco por infinidad de situaciones, menos por la de ser deudor de forma dolosa.....Y hemos visto y comprendido que para los bancos sòlo significamos un nùmero de cuenta, que les redituaba pingües ganancias cada corte de mes, que no sabìan como ni a cuesta de què, pero que eramos personas que cumpliamos cabalmente con nuestras obligaciones crediticias......Hasta que ya no se pudo màs, y los bancos, en lugar de apoyarnos, pues simplemente nos cambiaron de estatus, y empezaron sus llamadas, como bien mencionas, de gente entrenada para intimidar y hacer sentir mal al deudor, con el ùnico fin de que en un reflejo de desesperaciòn, empeñe, venda o recurra a familiares y amigos para conseguir un poco de dinero y abonàrselos a los bancos, situaciòn que en nada aliviarà su deuda, pues al paso de un tiempo, mas o menos un mes, ahora con el cobro de interès sobre interès ( Anatocismo ), pues ahora ya deberà lo mismo o quizà màs al banco, y tambìèn a aquellas personas que hubiera pedido prestado para hacer un pago parcial.
Por eso, en este Foro, se intercambia informaciòn valiosa para enfrentar precisamente a este acoso terrorista por parte de los despapinches de cobrones y sus procedimientos hostigantes, para saber como tratarlos, y sobre todo, para dejarles bien claro que nosotros pagaremos nuestras deudas, pero no en los tèrminos ni en las condiciones que ellos los impongan....Sino con un trato justo, y sobre todo como bien lo mencionas,,,,Humano......
Gracias por tus palabras, estamos a tus òrdenes, y cualquier duda que tengas, sòlo postèala y cualquiera de nosotros te responderà a la brevedad posible.....Recibe un Cordial Saludo........
Pakfak66
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Yoshi el Sáb Ene 12, 2013 1:02 am

Soy relativamente nuevo en éste foro, y la verdad que toda la información publicada es un gran aliciente, pues como bien mencionan, las circunstancias nos llevaron a dejar de cumplir nuestros compromisos, pero nunca hubo dolo, y eso los bancos no lo entienden y nos quieren tratar como delincuentes, tratando de imponer ellos sus condiciones para muchas cosas, cuando en realidad como en cualquier negocio, se mantienen gracias a nosotros sus clientes. Como bien decía mi papá en alguna ocasión que el banco cometió un error, en que a parte de que ellos se equivocaron, se portaron prepotentes, y lo afectaron sin resarcir el daño, entonces mi papá les dijo "Me queda claro que cuando uno como cliente comete un error uno no se salva de sus penalizaciones, pero cuando ustedes se equivocan ni siquiera una disculpa, y lo peor es que los bancos siempre se equivocan a su favor y nos pasan a amolar".

En fin, que bueno que existe éste foro para que podamos informarnos, y conocer un poco de nuestros derechos, y de los alcances que tienen los bancos o despachos para no dejarnos intimidar, pues la ignorancia es su principal herramienta para que cometan sus intransigencias a diestra y siniestra, sin que nadie haga nada, le comentaba a mi familia que por ejemplo las llamadas a todas horas, el tono amenazante de los cobradores, las cartas llenas de mentiras, y todo el acoso que hacen (pasándose por el arco del triunfo los códigos de ética) los seguirán usando en la medida en que les sigan dando los resultados que ellos esperan... y los únicos que podemos frenar ésto somos los mismos clientes, no sólo demostrándoles que sus métodos no son los adecuados, sino presionando a las instituciones como la CONDUSEF a que cumplan con sus funciones como reguladores, claro que ésto no se logra de la noche a la mañana, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, algo bueno saldrá... Por ejemplo, se me ocurre que todos los que estamos en éste foro, y que hayamos sido víctimas de malos tratos por parte de las instituciones financieras o los despachos de cobranza, denunciemos ese mal trato ante la CONDUSEF, y al menos incrementar el número de denuncias ya es un buen comienzo, independientemente de que les den seguimiento o no, pero al menos les dará un indicativo de que la realidad no es tan bonita como ellos la imaginan desde dentro de su burbuja, y de que la gente está cada día más informada, y siendo utópicos, quizás y hasta hagan algo para demostrar que si chambean.

Yoshi
Nivel 1
Nivel 1

HOLA YOSHI

Mensaje  Tanathos el Sáb Ene 12, 2013 9:00 am

AGRADEZCO SINCERAMENTE TU ACERTADO POST. DEBEMOS DE ENTENDER QUE NO SOMOS DELINCUENTES, QUE SI TENEMOS GRAN PARTE DE CULPA POR HABER CAIDO EN EL ALUD DE INTERESES MAS INTERESES , MAS SACAR DE UNA T DE C PARA COMPLETAR EL MISMO DE OTRA ETC. ES DECIR NULA EDUCACION FINANCIERA, ESO AUNADO A LA MALA PRAXIS DE CREDITOS POR LA BANCA EXTRANJERA, A VER POR QUE EN SUS MALDITOS PAISES NO COBRAN LAS TREMENDAS COMISIONES E INTERESES QUE NOS COBRAN A TODOS LOS LATINOAMERICANOS, PORQUE ALLA SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS REGULAR LA SITUACION BANCARIA. AQUI EL GOBIERNO ENTREGUISTA MEXICANO Y CONSTE QUE NO HABLO DE COLORES PARTIDARIOS. SIEMPRE A DESATENDIDO LAS NECESIDADES DE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS, SI NOSOTROS DEUDORES QUE NO SOMOS OTROS QUE LA VILIPENDIADA EX CLASE MEDIA. QUE MANTIENE A ESTE PAIS CAMINANDO. LOS RICOS YOSHI, LOS RICOS, EN CUANTO VEN QUE SU DINERO ESTA AMENZADO POR LAS LEYES O POR POLITICA, SIMPLEMENTE SE LES ACABA LO "MEXICAN" Y ADIOS SACAN SUS DOLARES AL EXTRANJERO Y "GUR BAY COMPATRIOTAS"
ASI QUE NO NOS QUEDA OTRA A NOSOTROS LOOS CIUDADANOS COMUNES Y DE A PIE, DE UNIRNOS EN ESTE TIPO DE FOROS Y COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS VERDADERAS Y EXPONERLAS EN FORMA GRATUITA A OTROS QUE COMO NOSOTROS NOS VIMOS OBLIGADOS AL IMPAGO POR NO PODER MAS CUMPLIRLE AL BANCO. SALUDOS YOSHI Y SIGUE POSTEANDO, SE VE QUE ERES UNA PERSONA INTELIGENTE Y QUE PRONTO SALDARAS DE ESTO, TEN PACIENCIA Y FORMA TU PLAN DE AHORRO. AHI ESTA LA CLAVE, AHORRAR Y VIVIR SI DINERO PLASTICO. SOLO EN CASH.

Recomienda este foro a tus familiares, amigos y conocidos y a cualquier persona que tenga deudas, es totalmente gratuito y se hizo pensando en nosotros, gracias a los fundadores, Dios los bendiga por siempre".

SI EL PROBLEMA ES EL DINERO, ENTONCES... NO HAY PROBLEMA
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba