Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Jue Nov 23, 2017 3:04 pm por Pakfak66

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Jue Nov 23, 2017 2:52 pm por Pakfak66

» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Jue Nov 23, 2017 2:46 pm por Pakfak66

» Bien Informacion - Gracias!
Jue Nov 23, 2017 2:39 pm por Pakfak66

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28776 mensajes en 3743 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

DEJA FLUIR LA RISA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEJA FLUIR LA RISA

Mensaje  Angie el Jue Oct 20, 2011 5:18 pm



Dicen que sucedió en la epoca de los peores enfrentamientos raciales de la historia reciente de norteamerica. La epoca de los salvajes ataques del Ku Klux Klan, el fundamentalista grupo blanco ultraderechista, que perseguuia, agredia y mataba a los ciudadanos de raza negra, y tambien de la lucha de los Black Panthers, el grupo de resistencia de la gente de color.
La anécdota comienza cuando un humilde campesino negro conduce su carreta tirada por un par de viejos bueyes, hacia su minuscula granja en algun lugar del sur de los Estados Unidos.
Un kilometro antes de llegar al desvio que lo llevara a su casita, el carro es alcanzado en la angosta carretera lateral por una ostentosa limusina, donde un poderoso petrolero viaja custodiado por dos motocicletas, caminando a su rancho.
Fastidiado porque el carro le ipide pasar, el magnate ordena a su chofer que haga sonar la bocina para que el campesino se aparte y deje pasar su automóvil.
Quizás por una coincidencia, quizás por el susto de los animales ante la estridencia del claxon, el caso es que los bueyes, forzados por el campesino a apartarse, dejan caer en el pavimento sendas tortas de excrementos, que terminan bajo las ruedas de la limusina.
El poderoso ranchero manda a detener el vehículo y se baja del automóvil para confirmar lo que sospecha, la hedionda bosta de los animales pegada a la banda de rodamiento de los negros neumáticos. El magnate odia a los negros, de hecho es sabido por todos que aunque nunca lo admite públicamente, es uno de los hombre ricos que mantienen económicamente al grupo radical del KKK.
Con los ojos inyectados de furia manda a los motociclistas de su policía privada que traigan al campesino ante su presencia.
-Negro de mierda -le dice cuando lo tiene frente a el-. ¿Como te atreves a ensuciar con la bosta de tus bueyes las carreteras de los Estados Unidos de América? Eso es lo único que hacen con su presencia, ensuciar, destruir y dañar todo lo que tocan con sus pestilentes manos.
El campesino se da cuenta de que debe ser cuidadoso. Muchos de su raza fueron apelados hasta morir por intentar defenderse en enfrentamientos como este, y por lo tanto baja la cabeza e intenta resolver el problema.
-Lo siento mucho, señor... Lo que pasa es que los animales se asustaron con la bocina...
-¡Lo único que falta!... ¡Que ahora prendas echarle la culpa a mi chofer!
-No, señor, no es eso... La culpa es de los animales... Le prometo que los castigare en cuanto llegue a mi granjita.
-Eso..., a los animales hay que castigarlos, para que aprendan. Y como tu no eres mas que una bestia igual que tus bueyes, tu cambien deberás ser castigado por eso.
El pobre negro intenta frenar la paliza que los guardias ya se aprestan a darle con los negros palos que estan sacando de su cinto.
-No haga que me golpeen, señor... Yo limpiare la bosta de la carretera y la dejare como estaba, se lo prometo...
-Promesas... No sirven las promesas de las de tu raza... Pero es una buena idea. Ese sera el castigo que corresponde. Tu ensucias, tu limpias.
-Si señor..., Muchas gracias. Traeré un poco de paja de mi carreta y me ocupare de dejar todo en condiciones, le doy mi palabra.
-Yo me ocupare de que sea así, yo también te doy mi palabra. -El hombre sonríe con malicia pensando en lo que le acaba de ocurrir-. Dado que tus animales cagan lo que comen de mi suelo, tu te comerás del suelo lo que ellos cagan ¿es justo, verdad?
Al pobre hombre le cuesta creer lo que escucha, pero sabe de sobra que no tiene opción: obedece o es molido a golpes antes de decir una palabra mas. Así que hincándose de rodillas se dispone a cumplir la orden.
En ese momento, dos coches de detienen detrás de la limusina y de uno de ellos baja el mismísimo reverendo Martín Luther King Jr. Como era de costumbre en sus últimos años, el reverendo king viajaba por todo el territorio americano haciendo campaña contra el racismo, esgrimiendo contra la violencia los argumentos pacifistas del amor y la tolerancia mutua.
También los recién llegados viajan con una guardia privada, pero no es una comitiva armada con pistolas o rifles, sino una seria de reporteros que toman notas que cada evento y sacan fotos de cada presentación del reverendo King.
-¿Que sucede? -Pregunta King el hombre blanco que lo ve venir impávido.
El sureño sabe perfectamente quien es el reverendo King, su fama y su influencia, pero no esta dispuesto a dejarse intimidar por el pastor negro ni a mostrar debilidad delante de sus hombres, asi que redoblando su apuesta, lo encara con prepotencia.
-Sucede que este negro ha dejado que sus animales ensucien con su bosta las pulcras carreteras de este pais. Y por lo tanto, dado que en América el que rompe paga y el que ensucia limpia, se esta ocupando de dejar las cosas como las encontró.
Con mucha calma, el reverendo King lo mira y con voz muy suave intenta mostrar su oposición.
-No me parece que haya sido él quien ensucio la carretera, en todo caso fueron sus bueyes, y por otra parte no creo que este bien que usted y sus policías tengan que humillarlo o amenazarlo para pedirle que "limpie lo que ensucio".
-Yo te conozco y sé muy bien que pretendes -Dijo el hombre blanco-, pero a mi no me vas impresionar con tu tono pastoral. El y sus animales son lo mismo, bestias que convienen con los humanos. Los bueyes, el y tu, todos son animales y deben ser tratados como tales.
Todos son iguales.
-Me alegro que lo diga -acota el reverendo King, con una paz asombrosa-. Hace muchos años que predico tratando de hacer entender esto que usted tan bien resume. Los animales, el y yo, somos iguales... Y le digo algo más, también usted es igual a nosotros, sobre todo a los ojos de Dios, aunque algunos hombres aún no lo sepan. De todas maneras le agradezco por recordármelo... Todos somos iguales... y por lo tanto... si el come, yo también como.
Y después de decir esto se acerca al campesino y arrodillándose frente a el, hunde también su cabeza en al bosta...
Los fotógrafos de inmediato empiezan a registrar en sus cámaras la imagen de lo que sucede, ante la desesperación del magnate y su séquito. No hace falta ser muy inteligente para saber que esas fotografías de Martin Luther King de rodillas comiendo bosta custodiado por su guardia policial privada podrían destruir para siempre su imagen publica y con ella terminar de forma definitiva con cualquier pretencion política que tuviera. El hombre llama a su escolta y le da instrucciones claras. Deben velar todos los rollos y retirarse después inmediatamente.
Así lo hacen. Arrebatando con violencia las cámaras, los fotógrafos casi no se resisten. Luego, mientras todos ayudan a los dos hombres de color a ponerse de pie, los uniformados hullen a toda velocidad detrás de la limusina que ya se pierde en el horizonte.
-¿Estas bien? -Pregunta el reverendo King-. ¿quieres que te escoltemos a tu casa, hermano?.
-No. no. estoy bien... -Dice el campesino-. Gracias, reverendo.
-Agradece a Dios, hermano, a Dios.
Los hombres se estrechan las manos y un segundo después cada uno esta otra vez en su camino. Uno a sus conferencias en Dallas, otro a su pequeña granja a un kilómetro de distancia.
Cuando el campesino llega a su casa, trae todavía una gran sonrisa dibujada en su rostro.
-Hola -Le dice a su esposa apenas la ve y corre a darle un abrazo mucho mas efusivo que el de todos los días.
-Bueno... Bueno -le dice la mujer-, Parece que el día de hoy debe de haber sido muy especial... ¿A que se debe esa cara de alegria y esa efusividad?. Creo que nunca te había visto tan contento...
-Es que... si te cuento con quien desayune hoy... no me vas a poder creer

Fuente : 20 Pasos hacia adelante de Jorge Bucay



________________________
Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana
avatar
Angie
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.