Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Miér Nov 08, 2017 7:30 pm por harrius

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Lun Oct 09, 2017 5:45 pm por TANYA

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Lun Jul 17, 2017 6:56 am por Esperanza2017

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Bien Informacion - Gracias!
Lun Feb 20, 2017 6:26 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28772 mensajes en 3743 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Deudor Primerizo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deudor Primerizo

Mensaje  Socio el Dom Jul 03, 2011 12:40 pm

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y mi caso es el siguiente:
Yo laboro en una constructora y tengo 5 meses que estoy trabajando medio turno y por consiguiente ganando medio sueldo, esto debido a la inseguridad y falta de proyectos en la región, en fin, no he podido conseguir otro empleo y no se ve para cuando se normalize en el que estoy.
A partir de este mes ya no pude seguir pagando la tarjeta de Crédito (Banorte) ya que solo me alcanzaba para págar el minimo y lo que pagaba lo volvia a firmar en despensa, gasolina, etc. por lo cual la deuda aumentaba lejos de disminuir, lo que hice y no se si estuvo bien fue que como todavia no llegaba al limite de mi tarjeta, pague con ella una deuda de Coppel y otra de Famsa (al menos para liberarme de ellas).
Cabe mencionar que siempre he cumplido con todos mis créditos y me siento mal con esta situación pero no esta en mi el poder seguir pagando.
Mi deuda con Banorte es de $38,000.00 y he leido muchos comentarios de este foro respecto a lo que me espera ahora que deje de pagar, mi duda es si tengo que cambiar de nombre mi casa y mi carro, que es todo el patrimonio que tengo o que es lo que debo de hacer para empezar a afrontar esta situación.

Socio
Nivel 1
Nivel 1

Re: Deudor Primerizo

Mensaje  Trigo el Dom Jul 03, 2011 1:29 pm

Hola Socio, bienvenido al Foro Solidario de Deudores.

No, no tienes que cambiar tus bienes a nombre de ninguna otra persona. Ni tu casa ni tu coche quedaron como prendas en garantía en el contrato de apertura de crédito que hiciste con Banorte.

Si desafortunadamente te ves obligado a suspender los pagos de tu tarjeta, lo más probable que ocurra es que el banco te de lata los primeros tres meses de morosidad y luego entregue tus datos a un despachillo de cobrones, quienes también estarán duro que dale haciendo su "labor de cobranza" unos menos profesionalmente que otros y la mayoría con las patas.

Lo esencial es que tú estés tranquilo. A los bancos NO les interesa que hayamos sido pagadores puntuales ahora que somos deudores morosos, de modo que sueltan a sus cobrones sin importar sobre quién van. Lo esencial es que sepas que nadie está obligado a lo imposible y si por ahora te resulta imposible pagar, ni modo.

Después de un tiempo probablemente te ofrezcan liquidar con descuento. Con algunos bancos este descuento llega a ser de hasta el 95% (el caso de Ladromer). Es central que, cuando tengas dinero y si así lo decides, negocies directamente con el banco, evitando a los despachillos. Muchos de nosotros pensamos que lo mejor es no tener ninguna negociación con los despachos de cobranza, porque al pagar a través de ellos, les permitimos seguir operando y han causado estragos grandes entre los deudores y sus familias. Así que mejor levantarles la canasta y que se dediquen a otra cosa.

Va que va, acá andamos, mucho ánimo y no dejes de escribirnos para saber cómo van las cosas,

Trigo

Trigo
Staff 01
Staff 01

Dudor Primerizo

Mensaje  Socio el Dom Jul 03, 2011 1:59 pm

Muchas Gracias Trigo, me quedo màs tranquilo con tus comentarios y pues ni modo no queda màs que ahorrar de poco en poco para negociar y aguantar vara con las llamadas y cartas de cobranza.
Estaremos en contacto

Socio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Trigo el Dom Jul 03, 2011 2:23 pm

Hola Socio, qué bueno que estés más tranquilo.

Indudablemente la información es muy importante para tomar decisiones y actuar del mejor modo posible, priorizando, como decimos en el portal de nuestro Foro, nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.

Además de este espacio hay varios otros que se dedican a difundir información. Date una vuelta por los sitios que están en el recuadro "ligas de interés", en la barra a la izquierda de este mensaje. Paga lo justo es un excelente foro y los compañeros que lo administran tienen una experiencia importante ayudando a deudores de tarjetas de crédito. También en el blog Mi lucha contra la usura encontrarás información valiosa en los amenos artículos que se publican ahí. Muchos de nosotros debemos al blog de Soy deudor el haber dado con información valiosa y documentada para enfrentar la bronca de las tdc.

Gracias por seguir en contacto y acá nos leemos,

Trigo

Trigo
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Trigo el Dom Jul 03, 2011 2:28 pm

Uffff, olvidé mencionar al Movimiento de defensa de la economía popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador desde hace años. Ellos tienen casas del movimiento en buena parte del país, de la que más noticia he tenido es de la que opera en la Delegación Benito Juárez, del Distrito Federal.

http://casadelmovimientobenitojuarez.blogspot.com/

Ahora que la visité para obtener la liga veo que está medio complicado dar con la información centrada en la asesoría a deudores, pero con calma se encuentra.

Trigo

Trigo
Staff 01
Staff 01

Bienvenido al Foro

Mensaje  bankyoung el Mar Jul 05, 2011 11:42 am

Hola Socio

Bienvenido al foro

Leí tu post y parcialmente me hiciste recordar a cuando yo hace mas de 18 meses. Para mi el cumplimiento de una deuda era muy importante, pero tambien al cumplir descuidas las necesidades mismas o de tu familia. Aqui los compañeros del foro ya te dieron algunos consejos. Yo tambien le debo a Banorte y actualmente me llegan ofertas de 30%.

Lo más recomendable es que te armes un plan de gastos y elabores una estrategia de ahorro a largo plazo para que así puedas finiquitar el adeudo.

Puedes visitar mi blog que muchos compañers conocen, puedes leer los articulos que he publicado y darte una idea de como empezar a poner orden en tus finanzas.

http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/

La ambición no se mide por la riqueza, si no por lo que quieres lograr hacer. luck

Blog El Diario Financiero de Bankyoung: http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/
Sala Young: http://salayoung.wordpress.com/
Twitter: http://twitter.com/bankyoung
facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000546293688&ref=profile
My space: www.myspace.com/512969658

El Diario Financiero de bankyoung en facebook:
http://www.facebook.com/pages/El-Diario-Financiero-de-bankyoung/118691558157608?v=wall
bankyoung
Staff 03
Staff 03

http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/

Mensaje  the_thinker el Miér Jul 06, 2011 1:22 pm

Socio escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y mi caso es el siguiente:
Yo laboro en una constructora y tengo 5 meses que estoy trabajando medio turno y por consiguiente ganando medio sueldo, esto debido a la inseguridad y falta de proyectos en la región, en fin, no he podido conseguir otro empleo y no se ve para cuando se normalize en el que estoy.
A partir de este mes ya no pude seguir pagando la tarjeta de Crédito (Banorte) ya que solo me alcanzaba para págar el minimo y lo que pagaba lo volvia a firmar en despensa, gasolina, etc. por lo cual la deuda aumentaba lejos de disminuir, lo que hice y no se si estuvo bien fue que como todavia no llegaba al limite de mi tarjeta, pague con ella una deuda de Coppel y otra de Famsa (al menos para liberarme de ellas).
Cabe mencionar que siempre he cumplido con todos mis créditos y me siento mal con esta situación pero no esta en mi el poder seguir pagando.
Mi deuda con Banorte es de $38,000.00 y he leido muchos comentarios de este foro respecto a lo que me espera ahora que deje de pagar, mi duda es si tengo que cambiar de nombre mi casa y mi carro, que es todo el patrimonio que tengo o que es lo que debo de hacer para empezar a afrontar esta situación.

hola primerizo.... pues antes que nada , bienvenido al foro...

en lo qu respecta a las deudas. no se si tengas otras mas .. si tengas mas tarjetas con deuda.. si no es asi

felicidades... 38 000 pesos no son nada ,, eso es la mitad de lo que debia de una tarjeta solamente....

si solo debes ya eso.. pues tu tranquilo,,, no es demasiado y en un tiempo de unos 3 o 4 meses te estaran ofreciendo pagar minimo unos 10 000 ...

ve ahorrando y ya no te endeudes con ninguna otra tarjeta.. no hagas lo que muchos de nosostros hicimos.. sacar de una para pagar otra, lo bueno que al menos pagaste las otras dos deuas qu tenias... yo pienso que tu ya sabias de esto de las quitas y por eso hiciste lo que hiciste.. pero igual no te juzgo.. si yo hubiera sabido eso hubiera hecho lo mismo.. pagar con una todas mis deudas y ahora si a aguanar el ramalazo.. pero n fin.. el hubiera no existe.

the_thinker
Nivel 4
Nivel 4

hola socio!!!!

Mensaje  Tanathos el Jue Jul 07, 2011 11:48 am

aguanta unos 9 meses(no es broma), y vas a pagar 3,800 pesos. eso sin armate valos y pacencia con los despachines, veras que a princpo de la prmavera del 2012 vas a liquidar.
Tanathos
Staff 02
Staff 02

Mensaje  Carlos el Lun Jul 11, 2011 1:07 pm

animo compañero no te desesperes que el tiempo pasa pronto tu ahorra como nosotros para que en un tiempo no muy lejano estemos liquidando nuestras deudas. animo.
Carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba