Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Lun Jul 17, 2017 6:56 am por Esperanza2017

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Bien Informacion - Gracias!
Lun Feb 20, 2017 6:26 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

» Convenio Bancomer
Vie Feb 12, 2016 9:26 pm por jmar

» Deuda con Bancomer y dolor de Cabeza
Vie Feb 12, 2016 2:55 pm por CRISMX

» Deuda con nómina Afirme
Jue Feb 11, 2016 6:26 pm por Lucy Jim

» ixe
Jue Feb 11, 2016 6:15 pm por Lucy Jim

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28768 mensajes en 3739 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Declaración Anual, ¿Cómo hacerla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaración Anual, ¿Cómo hacerla?

Mensaje  bankyoung el Jue Mar 31, 2011 9:37 am

Hola amigos del foro, les escribo en esta ocación por que tengo una súper duda.

Se supone que en esta quincena en la empresa donde laboro nos regresan los susodichos "impuestos" y oh sorpresa de toda la tonelada y media de impuestos que me rebajaron en el año recibi $116 pesos.

Sí, leyeron bien $116 pesos, creo que me parecío una reverenda burla ya que apenas y eso son los impuestos que pago a CFE y solo del IVA en el año.

Ahora bien, la pregunta sería yo como empleado que segun se, soy persona física y no moral (por que no tengo negocio), de que forma puedo presentar mi declaración anual de impuestos.

Se que para todo tengo que pedir factura, recuerdo que una ves donde trabajo me llego una pequeña hojita donde venia mi RFC con el logo del SAT, entonces pense en que debería de presentar mi declaracion anual pero debo ser muy cuidadoso al pedir las facturas y a su vez cambiar los recibos de telefono y luz a mi nombre ya que yo soy quien los paga, pero al ser nosotros deudores de la banca, en que forma nos beneficia o afecta el presentar una declaración anual ya que nosotros debemos presentar al SAT ingresos/egresos, como se declara cuando pagamos una deuda que ha estado estancada.

Disculpen el puño de preguntas en especial a los amigos del foro contadores, pero yo de eso no se ni papas y es que no esta de más enseñarse y mas por que se que pago mas de $2,000 pesos de impuestos al año y que solo me regresen el 5% de ellos, ps como que no.

Espero puedan ayudarme a disolver estas dudas.
Gracias!!! luck

La ambición no se mide por la riqueza, si no por lo que quieres lograr hacer. luck

Blog El Diario Financiero de Bankyoung: http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/
Sala Young: http://salayoung.wordpress.com/
Twitter: http://twitter.com/bankyoung
facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000546293688&ref=profile
My space: www.myspace.com/512969658

El Diario Financiero de bankyoung en facebook:
http://www.facebook.com/pages/El-Diario-Financiero-de-bankyoung/118691558157608?v=wall
bankyoung
Staff 03
Staff 03

http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/

Re: Declaración Anual, ¿Cómo hacerla?

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Jue Mar 31, 2011 10:12 am

Hola bankyoung, primeramente, la opción de presentar declaración anual es para los que tienen más de una actividad, es decir para los que son freelance y empleados, o bien para los que tienen negocio, si solo eres empleado tu empleador es el que tiene que enviar tus impuestos cada mes, la devolución de impuestos que te hicieron se debe a un ajuste entre lo que te quitaron y el cálculo anual, es decir que hubo una pequeña diferencia, de cualquier manera ellos te seguirian quitando impuestos cada quincena y tu tendrías que llenarte de obligaciones que van desde presentar declaraciones mensuales, informativas, hasta lo que mencionas de las facturas y estar verificando que es lo que puedes deducir y que no, además de todo eso, te pones en una situción de riesgo de ser multado si te equivocas en algo o si olvidas alguna declaración, así veo un poco más complicado lo que deseas hacer maxime que no lo haces por tener una actividad nueva es decir para cobrar por honorarios o bien para poner un negocio.

Además lo que te quitan de impuestos me parece poco $ 2,000.00/12 = 166.67 mira te regresaron un mes de impuestos, tal vez olvidaron quitarte algún ingreso exento de impuestos como el aguinaldo o la prima vacacional y por eso te devolvieron impuestos, o tal vez te cobraron el doble en algún mes, ya que con la forma en que se calcula ahora es díficil que haya diferencias.

Creo que el esquema que tienes ahora es el mejor, te meterías en camisa de once varas, si decidieras cambiarlo, y ni modo todos tenemos que pagar impuestos aunque sea desagaradable, espero haber sido claro y si tienes alguna otra duda comentala, y te la amplio o bien preguntamos y haber que nos dicen.

Att
J.S.
JULIO SANCHEZ
Nivel 4
Nivel 4

Ni idea...

Mensaje  Banshee el Jue Mar 31, 2011 3:26 pm

Muchos años he sido empleada y siempre la empresa me paga los impuestos para mi sinceramente es algo A-BU-RRI-DI-SI-MO y super CHO-RE-RO...prefiero que ellos lo hagan la verdad...ahí si me declaro decidiosa...

Uf a mi nunca me han regresado impuestos más que la vez que estuve por honorarios...pero no me gustó...es de weva eso de las declaraciones...que el factor, que no se que...no me quedaron ganas...
Banshee
Staff 02
Staff 02

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Jue Mar 31, 2011 4:04 pm

Saludos La Diana,Si la verdad es verdadero relajo lo de calcular nóminas y choro como de varios días, y los impuestos igual por eso le digo a bankyoung que se aleje de eso lo antes posible, por que en lugar de aligerar las cargas, se las va aumentar, pero estaba viendo que ya le ampliaron la explicación los de paga, por lo que espero que pronto encuentre consuelo.

Att J.S.
JULIO SANCHEZ
Nivel 4
Nivel 4

Declaración Anual

Mensaje  bankyoung el Sáb Abr 02, 2011 10:57 am

Hola amigos, gracias por la aclaración solo tenia dudas con esto, es claro que en México si pagamos impuestos y entre más ganamos mas nos quitan.

Con eso de que no se de Contabilidad tenia que disipar la duda, pensaba en que como es posible que anualmente pague mucho IVA en productos y solo me regresen cierta cantidad. Claro que no todo se puede deducir, pero cuando entre a estudiar posiblemente sea necesario o antes de hacerlo consultarlo.

Gracias nuevamente!

La ambición no se mide por la riqueza, si no por lo que quieres lograr hacer. luck

Blog El Diario Financiero de Bankyoung: http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/
Sala Young: http://salayoung.wordpress.com/
Twitter: http://twitter.com/bankyoung
facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000546293688&ref=profile
My space: www.myspace.com/512969658

El Diario Financiero de bankyoung en facebook:
http://www.facebook.com/pages/El-Diario-Financiero-de-bankyoung/118691558157608?v=wall
bankyoung
Staff 03
Staff 03

http://eldiariodebankyoung.wordpress.com/

Mensaje  erikayf el Sáb Abr 02, 2011 11:15 am

Hola Intentare ampliarte la explicación que ya te dieron.

Los impuestos que te devolvio tu empresa no son referentes a tus consumos sino al descuento que te hacen del ISR, y que aparece en tus recibos de nomina. Estas devoluciones se hacen casi siempre porque tu sueldo es variable y puede darse el caso de que en algunos periodos te quiten mas.
Por ejemplo, En el caso de mi esposo puede haber años en que le regresen hasta 2000 pesos y años en que no recibe nada. Esto depende casi siempre del movimiento en tu Salario diario integrado.

Si eres empleado de una empresa es muy difícil (diría imposible) que declares por tu cuenta, esto es para la gente que trabaja por honorarios, y tampoco uno puede deducir todos los gastos solo los que esten directamente relacionados con tu giro de negocio.

Por eso mi enojo al hacer las colegiaturas deducibles, pq la mayoria de los mexicanos, trabajadores asalariados, quedamos fuera de este beneficio.

Cualquier duda preguntame y si sé te amplio la información......

SALUDOS!!!!!!!

Última edición por erikayf el Sáb Abr 02, 2011 11:17 am, editado 1 vez (Razón : Don Cantinflas se hizo presente...)
erikayf
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  humberto_01 el Sáb Abr 02, 2011 6:32 pm

Hola bankyoung:

Agregando algo de los comentarios de nuestros compañeros del foro, como bien dicen te hacen un descuento mensual y al fin del año fiscal ajustan si te descontaron de mas te lo devuelven, si te descontaron de menos te lo cobran o sea que debes forzosamente salir tablas con hacienda. Por otro lado si eres asalariado es obrigatoria la declaracion anual si tus ingresos superan los $ 300,000.00 anuales, en este caso la empresa para la que trabajas debe de darte un formato con todas las deducciones que te hizo, contratas un contador y te cobra entre 500 y 600 pesos por hacer tu declaracion en internet, tu RFC debe llevar homoclave y debiste haber solicitado en hacienda tu CIE. espero no haberte enrredado.

saludos
humberto_01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  APOLO el Dom Abr 03, 2011 9:41 am

Si eres empleado de una empresa es muy difícil (diría imposible) que
declares por tu cuenta, esto es para la gente que trabaja por
honorarios, y tampoco uno puede deducir todos los gastos solo los que
esten directamente relacionados con tu giro de negocio.

Por eso
mi enojo al hacer las colegiaturas deducibles, pq la mayoria de los
mexicanos, trabajadores asalariados, quedamos fuera de este beneficio.

HOLA ERIKAYF, espero no molestar, pero me gustaría hacer una precisión:

Los asalaridados (empleados de una empresa) SI PODEMOS presentar la declaración anual cada año, de hecho los que ganan más de 400,000 al año ESTÁN OBLIGADOS A HACERLO.
Y los que ganan menos de eso (que somos la gran mayoría) AUNQUE no estamos abligados a presentarla, tenemos derecho a hacerlo si queremos. Basta con que en Noviembre le mandemos una carta a RH de la empresa donde laborarmos, y le digamos que no presente la declaración anual porque lo harás tu.

Y juntas todos los gastos deducibles a tu nombre y con tu RFC:
- Colegiatura tuya o de tus hijos
- Facturas de Hospitales, y laboratorios
- Honorarios Médicos (no medicinas a menos que estén en al factura del hospital o del Dr.).
- Gastos funerarios de hijos, espos@ Dios nos libre de este gasto.
- Trasnsporet escolar.
- Donativos a INSTITUCIONES autorizadas por SHCP
- INTERESES reales pagados por créditos hipotecarios de tu casa habitación.
- Seguro de gastos médicos

Juntado todo esto, y presentando tu declaración puedes pedir tu devolución, de hecho en la empresa donde laboro, muchos pedimos devoluciones cada año. Y hay a quien le devuelven 1,000 y hay quien recibe hasta 30,000 de devolución.

Y todos somos asalariados.
Te mando un abrazo.
APOLO
Distinguido
Distinguido

Mensaje  erikayf el Dom Abr 03, 2011 3:26 pm

Muchas gracias Apolo, voy a tomarlo en cuenta pq la única vez que lo intentamos nos dijeron que no se podía y nunca volvimos a investigar....
:oops: :oops:
erikayf
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  humberto_01 el Lun Abr 04, 2011 5:25 pm

Gracias Apolo:

Efectivamente, me confirman que es obligatorio hacer la declaracion cuando el monto de los ingresos superan los 400,000.00, tambien son correctas las observaciones que haces.

saludos.
humberto_01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  APOLO el Mar Abr 05, 2011 10:27 am

Antes de presentar la declaración, en febrero del siguiente año, la empresa debe entregarte una CONSTANCIA DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS, con la que puedes presentar la declaración por internet. Y como bien comentas debes haber tramitado tu CIEC, y para devoluciones superiores a 10,000 necesitas la FIEL (Firma Electronica) antes FEA (Firma Electrónica Avanzada).

APOLO
Distinguido
Distinguido

Mensaje  JULIO SANCHEZ el Mar Abr 05, 2011 11:41 am

Hola como bien te mencionan, tienes la opción de presentarla, como asalariado, pero tienes que analizar si es conveniente para ti, es decir si tienes gastos de los que te mencionan y que podrían ser deducibles, además como también te mencionan los comprobantes deben contener tu nombre y R.F.C., es decir que los que te proveean te puedan solicitar tu registro, lo más que podrás obtener es una constancia de tu régimen, además como te mencionan tendrás que tener tu CIEC que es una clave de acceso a los modulos de Hacienda y una FIEL que es parecida pero más segura, además de necesitar una cuenta si quieres que la devolución sea automatica, está cuenta debe tener clabe porque la debes de anexar en tu declaración anual.

Es decir que evalua si el costo beneficio a obtener es suficiente para hacer la declaración y muy importante debes de meter la carta en Noviembre, porque si lo olvidas tu patrón presentará la declaración, y si metes la carta no olvides presentar la declaración, aunque no tengas deducciones.

Atte.
J.S.
JULIO SANCHEZ
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba