Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Jue Nov 23, 2017 3:04 pm por Pakfak66

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Jue Nov 23, 2017 2:52 pm por Pakfak66

» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Jue Nov 23, 2017 2:46 pm por Pakfak66

» Bien Informacion - Gracias!
Jue Nov 23, 2017 2:39 pm por Pakfak66

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28776 mensajes en 3743 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Ante una depre leve o una tristeza idem UN CHOCOLATE ES EL REMEDIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ante una depre leve o una tristeza idem UN CHOCOLATE ES EL REMEDIO

Mensaje  Angie el Jue Mar 24, 2011 12:31 pm

"El chocolate tiene un poder antidepresivo y tranquilizante mucho mayor que los medicamentos antidepresivos... Pero, entre las causas más importantes que inducen el sobrepeso se encuentra la adicción a los carbohidratos y en especial a los chocolates. La dieta por este motivo tiene que ir dirigida al control de esa adicción. Solo así se puede garantizar un adelgazamiento permanente". Es lo primero que nos dice la doctora Daniela Jakubowicz, reconocida endocrinóloga venezolana. Nos explica: "El chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo. Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro. Es el precursor de la serotonina cerebral. En el cerebro el triptófano, se transforma en serotonina, lo cual confiere al que se comió el chocolate una sensación de tranquilidad y sedación placentera".

En varias ocasiones les hemos descrito cómo los distintos alimentos nos pueden cambiar nuestra forma de ser y de pensar. De hecho, somos lo que comemos.

Los estudios sugieren que una dieta rica en hidratos de carbono puede ayudar a dormir, por eso destacan su efecto sedante. La serotonina que es un neurotransmisor implicado en el estado anímico, es el motivo por el cual algunos expertos recomiendan a las mujeres que padecen síndrome premenstrual que aumenten su consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono antes y durante la menstruación para reducir sus síntomas. Propiedades que se han encontrado en el cacao. El Triptófano también se usa para aliviar la depresión leve o moderada, cura el insomnio y ha sido empleado con éxito frente al dolor. Recientemente se ha aplicado en terapias de conductas agresivas y para prevenir los cambios de humor en los días previos a la regla. La falta de serotonina provoca irritabilidad, agresión e ira.

Jakubowicz señala que el cerebro elabora una serie de sustancias llamadas neurotransmisores cerebrales o mediadores químicos cuya producción oscila durante el día. Entre estas sustancias denominadas mediadores, existe la Noradrenalina, que aumenta el alerta y la atención, la Dopamina, que influencia la memoria y la creatividad y la Serotonina que nos confiere un estado de sedación placentera, ligera somnolencia y tranquilidad. Esta sustancia, la Serotonina, junto con otro mediador, la beta-endorfina, produce una sensación de felicidad, que le ha merecido el nombre de "La llave del paraíso", como la llaman los neuroquímicos.

Chocolatedicción

La producción de la serotonina cerebral está bajo el control de la luz solar. Al amanecer, se encuentra elevada y va descendiendo a lo largo del día y sus menores niveles ocurren a partir de las cuatro de la tarde. En la oscuridad se reinicia su producción por lo que al anochecer los niveles de serotonina se incrementan.

La serotonina es antidepresiva y por ello el marcado descenso que este mediador sufre hacia las cuatro de la tarde, viene acompañado de una sensación de tristeza, angustia y nostalgia. La disminución de serotonina también es responsable del deseo de comer carbohidratos, harinas, galleticas o chocolates que ocurre al atardecer. Por ello, muchas veces se ha pensado que existe una adicción a los carbohidratos y no falta quien hable de adicción al chocolate, porque en las tardes y noches se apodera, de quienes lo disfrutan, de un gran deseo de consumir chocolate. Jakubowicz nos dice: "Una fuerza denominada pulsión, los induce en forma inconsciente a comer un chocolate. De inmediato, la serotonina se eleva en el cerebro y la tristeza es sustituida por una sensación de gran placer y tranquilidad. Al elevarse la serotonina desaparece la pulsión. Entonces la persona no entiende ¿Qué fuerza lo indujo a comer el chocolate?.. Pero ya es tarde, ya lo comió y se siente culpable por haber hecho algo tan irracional. Al día siguiente, cuando despierta, la serotonina vuelve a estar elevada y entonces piensa que si ve otro chocolate en la tarde, seguro que esta vez no se lo va a comer. Sin embargo, una cosa es lo que se piensa cuando la serotonina se encuentra alta en la mañana y otra, cuando en la tarde desciende y el deseo de comer el chocolate se hace irrefrenable".

Comer o no comer

Entonces, nos preguntamos: ¿Como disfrutar el chocolate sin excesos ni adicción? Jakubowicz nos responde: Dado que el chocolate engorda, algunas dietas no toman en cuenta el poder adictivo del chocolate y, simplemente, lo omiten. Esto trae como consecuencia, que los descensos vespertinos de la serotonina cerebral se hagan cada vez más intensos conduciendo a una adicción más marcada. Así, el primer día de la dieta la serotonina baja un poco, en los días subsiguientes desciende cada vez más, hasta que la caída de la serotonina se hace tan pronunciada, que hace irrefrenable el deseo de comer chocolate. Ya la persona no necesita verlo para que le provoque, sino aún sin verlo, sale en su búsqueda y comienza a comer compulsivamente un chocolate tras otro.

Este fenómeno es similar al de los drogadictos y los alcohólicos cuando sufren el "síndrome de abstinencia". Se dice de estas dietas más bien "empujan al paciente a la pastelería", pues son métodos que en vez de disminuir el deseo de comer chocolates, lo exacerban y el paciente termina más adicto que antes.

Para evitar este problema tomemos en cuenta lo siguiente: En virtud de que la serotonina se encuentra más elevada en las mañanas, el consumo de chocolate debe hacerse en ese momento. En las mañanas, se absorbe menos y los alimentos se transforman más rápido en energía. También, produce menos placer y resulta menos sabroso que en la tarde. Este hecho condiciona un fenómeno aversivo mediante el cual la persona que comió chocolate en la mañana, al verlo de nuevo en la tarde, no le provoca tanto porque ya comió en la mañana. Por otra parte, el chocolate en la mañana, induce un prolongado y eficaz ascenso de la serotonina cerebral a lo largo del día, lo cual evita la caída vespertina de esa sustancia y el paciente se sentirá en la tarde menos triste, más tranquilo y sosegado.

Para que el cuerpo esté equilibrado la clave es comer carbohidratos, grasas, proteínas, minerales y agua. Sólo una dieta equilibrada y variada puede proporcionar todos estos elementos y ayudarnos a incrementar nuestro sistema inmunológico y a combatir las enfermedades de alguna forma.

De manera que comamos el chocolate con gran moderación. Una vez por semana, por ejemplo, y disfrutemos de los momentos de felicidad y tranquilidad que nos dará la serotonina.
La verdad a mi me da resultado. ¿Ustedes Gustan?
Saludos
Angie :adivino:

Staff 01
Staff 01

Re: Ante una depre leve o una tristeza idem UN CHOCOLATE ES EL REMEDIO

Mensaje  arquero el Jue Mar 24, 2011 1:17 pm

Hola Angie:
El chocolate no engorda, engorda quien se come mas de diez al dia.. jaja
y el chocolate o la cocoa, no suben de peso en si. son malos para una dieta por todo el dulce que le ponen. demasiada azucar, ademas le ponen relleno. Toda una bomba de azucar.

Y no solo el chocolate es adictivo, todos los carbohidratos al dar energia instantanea estimulan a comer mas y mas.. Por eso el anuncio famoso de papaitas con su cancioncita " a que no puedes comer solo una..."

Los carbohidratos no pasan por un proceso digestivo como las proteinas, sino que van directamenta a la sangre.. Y si exageramos en su consumo, se convierte en grasa en el abdomen y sorpresa, de dos a tres kilos en quince días si abusamos de ellos
Todo con moderacion y listo. yo quiero chocolates con almendras.. 8)
arquero
Staff 03
Staff 03

Mensaje  Angie el Jue Mar 24, 2011 1:45 pm

Ja, ja ja ja, Hola Arquero, yo por eso solo me como uno al dìa, para no engordar, exactamente, con moderaciòn si se puede, màs de una vez he comprobado que si ayuda un poco el comer un chocolate cuando anda uno en la depre o triste o enojada, en lo personal es mi remedio favorito, y si es con almendras o nueces, tanto mejor.

Saludos

Última edición por Angie el Jue Mar 24, 2011 10:03 pm, editado 1 vez

Staff 01
Staff 01

Mensaje  Bellamujer el Jue Mar 24, 2011 6:35 pm

:goodpost: me gustan mucho unos chocolates en forma de canasta con rompope y también los Kisses no estoy deprimida pero que ricos!!
Bellamujer
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje  Yis el Vie Mar 25, 2011 4:00 pm

Hola amigocha...!!!

¿Deudores? todos a comer chocolateeeeee!!! yumi yumi

Yo en lo particular me considero adicta, simplemente ¡¡me encanta!!
Lo que procuro es tener siempre en un cajón al menos 1 cocolate y cuando me agarra la ansiedad pues al menos le doy una mordida... ya si la cosa es "más grave" pues si me lo como completito. excuse
Otra cosa que me funcionó en algún tiempo es comprar un bote de pasitas cubiertas de cocolate y así si te da el antojo, pues sólo te comes una.
Oye amigocha, viendo todas las magnificas propiedades que tiene... yo he escuchado en alguna parte que el chocolate es un buen sustituto del sexo... ¿¿que opinas?? ¿¿será verdad?? :)

Un abrazo y buen fin de semana!! ;)

Yis
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Bellamujer el Sáb Mar 26, 2011 1:29 pm

Hola Yis, metiendo mi cuchara esperando que conteste tu amiguita ...opino que el chocolate será riquísimo pero para nada sustituye al sexo ;) jajaja!!

saluditos

Bellamujer
:heart1:
Bellamujer
Nivel 6
Nivel 6

¿Pues ustedes que creen?

Mensaje  Angie el Dom Mar 27, 2011 12:49 pm

Hola Bella, Hola Amigocha,

Pues resulta que si, yumi , el chocolate ayuda a generar una buena cantidad de endorfinas que el cerebro necesita para sentirnos bien, y en un estado de placer muy similar al que tienes cuando estàs enamorada y/o haciendo el amor, es muy real, algunos estudios han revelado que muchas mujeres llegan a sentir tanto placer comiendo una barra de chocolate que puede ser equiparable al sex ademàs hay una cosa muy importante, el chocolate nunca falla, el sexo a veces si.
Ah, otra cosa, he sabido tambièn que si quieres tener un mayor placer cuando haces el amor, te comas una barrita de chocolate negro un poco antes del numerito.

Saludos y bonito domingo
Angie :bruji:

Staff 01
Staff 01

Mensaje  Vitrioluz el Dom Mar 27, 2011 5:02 pm

o sea que la combinación perfecta será una barrota de chocolate?? jajaja!

"A veces, hay ovejas descarriadas, son ovejas negras. Pero las ovejas negras son ovejas, son seres... hay 50,000 mil seres muertos que son ovejas, nosotros tenemos que tener piedad por esas almas que desaparecieron"
Alejandro Jodorowsky, Marcha de las Calaveras
27 de noviembre de 2011, Ciudad de México.

www.laodiseadevitrioluz.blogspot.com
Vitrioluz
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Angie el Dom Mar 27, 2011 6:32 pm

Vitrioluz escribió:o sea que la combinación perfecta será una barrota de chocolate?? jajaja!

Ja ja ja Efectivamente Vitrio, y si se trata de una barrota de chocolate negro es mejor :lol:

Saludos

Staff 01
Staff 01

Mensaje  Yis el Lun Mar 28, 2011 12:14 am

Hola de nuevo....amigocha, Arquero, Bella, Socio...!!

Ahh eso no me queda duda.... una buena sesión de sexo con el amor de tu vida, no tiene comparación!!
Pero bueno, hay ocasiones en que hay que tener abstinencia por diversas razones y es ahí donde entra en nuestra ayuda nuestro amigo el cocolate para bajar la tensión. Y pues no sabía lo de la barrota de chocolate, gracias por el tip :)

Abrazos :bes:

Yis
Staff 01
Staff 01

Mensaje  lunasol el Lun Mar 28, 2011 3:58 pm

mmm... pues la seratonina si es antidepresiva, de hecho el medicamento "paxil" hace que actue (o algo asi, no se como explicarlo) la seratonina, cuando lo tomaba me sentia super bien, "a todas margaritas", ya deje de tomarlo porque cuesta una lana y creo que ya no me siento tan deprimida, me interesa la opcion de los chocolates ya que por el momento practico la "astinencia sepsual" (no por gusto, aclaro), pero si me quito la "depre" con chocolates entonces voy a engordar y eso me va a llevar a una "re-depre" mas los bien ganados kilos... osea???? que hagoo?????

El sabado fui a un centro holistico y me dieron una tarjetita magnetica con la que transmiten la terapia para varias areas en las que ando "desequilibrada", dicen que es por desequilibrio electrico celular, pero la verdad no le entendí muy bien a esos rollos, les voy a compartir el link del producto, si alguien sabe que onda con eso ojala pueda explicarme como es que funciona.

http://www.copen.com.mx/nueva/mars3-funcionamiento.php

Saludos y que siga la fiesta

music
lunasol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Angie el Sáb Abr 09, 2011 4:12 pm

lunasol escribió:mmm... pues la seratonina si es antidepresiva, de hecho el medicamento "paxil" hace que actue (o algo asi, no se como explicarlo) la seratonina, cuando lo tomaba me sentia super bien, "a todas margaritas", ya deje de tomarlo porque cuesta una lana y creo que ya no me siento tan deprimida, me interesa la opcion de los chocolates ya que por el momento practico la "astinencia sepsual" (no por gusto, aclaro), pero si me quito la "depre" con chocolates entonces voy a engordar y eso me va a llevar a una "re-depre" mas los bien ganados kilos... osea???? que hagoo?????

El sabado fui a un centro holistico y me dieron una tarjetita magnetica con la que transmiten la terapia para varias areas en las que ando "desequilibrada", dicen que es por desequilibrio electrico celular, pero la verdad no le entendí muy bien a esos rollos, les voy a compartir el link del producto, si alguien sabe que onda con eso ojala pueda explicarme como es que funciona.

http://www.copen.com.mx/nueva/mars3-funcionamiento.php

Saludos y que siga la fiesta

Hola Lunasol,

Vamos por partes, con respecto al chocolate, es muy cierto que si comes uno de vez en cuando, te ayuda en mucho a estar màs tranquila, pero por supuesto que si lo comes en grandes cantidades, te puede hacer daño, y engordar. Entonces mi recomendacion siempre es que se utilice como ayuda emergente, asi como dice YIS, tener unos chocolatitos en tu burò y de vez en cuando una mordidita al chocolatin.

Ahora bien, con respecto a lo que nos comentas de la terapia energètica, estos aparatos que mencionas se basan en antiguas enseñanzas en las que decìan que los seres humanos estamos formados basicamente de energìa, esta energìa llamada PRANA por los vedas, o KI, por los chinos tiene que estar alineada para que el organismo conserve su equilibrio y no se enferme, actualmente ya le cambiaron de nombre y lo llaman desequilibrio electrico celular, pero la verdad es la misma gata nomas que revolcada.

Para los Vedas la energìa que recorre el cuerpo circula por los CHAKRAS.

Para los chinos circula por LOS MERIDIANOS.

Entonces lo que intentan hacer estos aparatos que se mencionan en el link que nos diste, es alinear la energìa con algunas descargas elèctricas, y desbloquear los lugares del cuerpo donde la energìa fluye con menor intensidad. no se, a ciencia cierta si de verdad funcionen, pero de todas formas los veo carisimos.
Existen muchisimas otras tècnicas para alinear la energìa del cuerpo que son infinitamente mas baratas, es mas algunas gratuitas porque te las puedes hacer tu misma, Se me ocurre que màs adelante podemos poner aquì en el foro algunas sugerencias para el equilibrio energètico que buena falta nos hace.

Saludos

Staff 01
Staff 01

Mensaje  arquero el Dom Abr 10, 2011 9:14 am

Hola Angie, muy bueno lo que explicas y es muy cierto. En cuanto al chocolate o mas bien a la cocoa, tiene funciones muy diversas y practicas.
en primera la cocoa no es dulce sino amarga, y engorda por todo el dulce y relleno que le ponen luego..

Pero la cocoa te relaja, te alegra y estimula las endorfinas tiene además vitamina b 12, es toda una maravilla..

En cuanto al desequilibrio energético en el que el mundo vive, es un hecho, basta ver las noticias para darnos hasta donde la locura nos esta envolviendo, pero no es de ahora. En el siglo pasado fueron mas de cien mil los muertos por "defender " formas de pensar. mas bien yo diría formas de quitar y arrebatar..

Es curioso como ahora la ciencia se esta dando cuenta que los antepasados tenían razón, ahora le ponen nombres raros, pero es lo mismo, el chi, el ying y el yang, vivir en armonia con la naturaleza etc..
y lo peor de todo es que te quieren cobrar por algo que todos tenemos naturalmente..

cuentan que un hombre se acerco a un sabio y le pregunto
Maestro, la iluminación es fácil o difícil? a lo que el sabio le respondió
es tan difícil como alcanzar la luna..
no conforme el hombre se acerco a la mujer del sabio y le hizo la misma pregunta, a lo que ella contesto:
es muy fácil. Es tan fácil como beberse un vaso de agua..

Intrigado se quedo el hombre, y para salir de dudas, le hizo la misma pregunta a la hija del maestro, a lo que contesto:
Hombre!! si lo haces difícil es difícil, pero si lo haces facil...

Muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos en nuestro interior,
buscamos respuestas fuera y le creemos mas a lo que otros dicen y piensan, pero dudamos de nuestra intuición..

Seria bueno que pusieras unas técnicas Angie, para no ir a pagar altos precios y que luego solo funcionan parcialmente..

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres
es porque tu así lo exiges. Si observas tu vida, encontrarás
muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón valida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres
feliz es porque tu decides ser.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento"
Dr Miguel Ruiz.
arquero
Staff 03
Staff 03

Mensaje  lunasol el Dom Abr 10, 2011 8:27 pm

Muchas gracias Angie y Arquero por sus comentarios

Hoy cumplo dos semanas de que fui al centro holisitico y me dieron mi tarjetita magnetica con las terapias, la verdad me siento bien, los primero dias me sentía del nabo y empiezo a sentirme mejor, justamente ya ví que se trata de eso de los chakras porque cuando estaba tomando la "resonancia" yo tome con mis manos los dos electrodos y justo salía en la computadora esa primer imagen que nos compartes Angie, de los chakras, y se veía como recorría los colores a travez de la imagen de flor de loto, esta interesante todo este rollo y definitivamente creo que debe tener un buen fundamento, seguire investigando y en 3 semanas que vuelva a ir a la consulta les aviso como sigo.

Por lo pronto un pequeño chocolatito, no me cae nada mal. :)
lunasol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  arquero el Dom Abr 10, 2011 9:45 pm

Hola Lunasol:
Es muy común que ante un cambio de hábitos, ya sea a nivel nutrimental, de pensamiento y en este caso energético, pasa que en un principio te sientes mal, a veces peor que antes.

A esto le llaman "crisis Curativa" por eso es importante que si decidiste ir termines el tratamiento. Solo puedes saber en que medida te puede ayudar hasta finalizar. Y si, seria interesante que nos comentaras el resultado final.
Saludos
arquero
Staff 03
Staff 03

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba