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Consejos utiles para un sueño reparador

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Consejos utiles para un sueño reparador

Mensaje  Angie el Dom Mar 13, 2011 9:23 am

El ejercicio físico realizado con regularidad permite reducir el desajuste horario, y la intensidad de sus efectos sobre el cuerpo y la mente. Pero hazlo durante el día.
Evita las horas anteriores a irse a dormir, ya que la actividad aeróbica puedes generar demasiada energía como para quedarte dormido con facilidad. Se recomienda una caminata diaria antes de la cena.
Establece un horario fijo para levantarte y acostarte.
Evita las bebidas alcohólicas. El alcohol puede ser un remedio a corto plazo. Al principio tiene un efecto sedante, pero luego produce insomnio y sueño no reparador, sueño superficial, seguido de despertares nocturnos.
Calcula tus necesidades. La cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño, es un indicador válido para determinar si el tiempo que se duerme es un factor que contribuye a la fatiga, siempre y cuando no existan otro tipo de problemas físicos o emocionales.
Si tardas cinco minutos o menos es probable que no duerma lo suficiente.
De cinco a veinte minutos es lo normal.
Y si tarda más significa que usted todavía no está preparado para dormir.
El baño caliente es otro de los métodos para relajarse antes de dormir. El agua tibia relaja y produce una sensación de bienestar.
Toma leche tibia antes de acostarte. Libera triptofano, que es una sustancia que induce el sueño. Según ciertos estudios la leche contiene otra sustancia llamada benzodiacepinas que funcionan como hipnóticos naturales.
La melatonina útil especialmente para inducir el sueño, para personas que sufren de jetlag o personas de la tercera edad que tiene un déficit en la segregación de esta hormona.
Cena liviano y no te acuestes hasta dos horas después de cenar.
Controla el ruido, la luz y la temperatura de tu habitación.
Si no se puedes dormir levántate y vuelva cuando tengas sueño.
Cuente ovejas. Cualquier actividad mecánica y tediosa puede ayudar.
Pruebe con tranquilizantes naturales como por ejemplo la manzanilla el tilo o la pasionaria.
Encuentre el horario adecuado para dormir. Cada uno debe encontrar sus propios ritmos y hábitos de sueño.
No uses el dormitorio para otras actividades que no sean dormir.
Evita las siestas durante el dìa.
No te obsesione cuando no puedes dormirse.
La tensión nerviosa es enemiga del insomnio. Afloja los músculos, relájate, empezando por los pies y las piernas.
Una meditaciòn antes de dormir es excelente.
Evita tomar bebidas con cafeína y no fumes por lo menos seis horas antes de irte a dormir. El tabaco es una sustancia estimulante.

Fuente
http://www.sanamente.com.ar/t_trastornos_sueno.html

Saludos y buen domingo para todos
Angie :adivino:



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Yo me se uno mejor...

Mensaje  Banshee el Lun Mar 14, 2011 8:09 pm

SAlut Angie...

Muy interesante...

Yo me se uno mejor...una buena sesión de se&o (media hora mínimo), al terminar unos apachurros de otra media hora diciendose lo mucho que se aman y solitos se quedan bien dormidos... :amour: Hasta sin cobijas JAJAJAJAJ¡

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Re: Consejos utiles para un sueño reparador

Mensaje  Yis el Lun Mar 14, 2011 9:10 pm

Hola amigocha...!! hola

Muy buen tema... scratch nosotros que ya tenemos tiempo en ésta situación ya dormimos a pierna suelta, pero para los nuevos deudores que van comenzando el camino de la morosidad... está cañon!!
Nomás de acordarme de aquellas noches interminables sin poder conciliar el sueño, se me eriza la piel.
Personalmente me sirvió mucho la melatonina y aún ahora cuando tengo problemas para conciliar el sueño la utilizo. No causa adicción.

Coincido totalmente con DI... :lol: excelente remedio!!

Abrazos a ambas :amigos:



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Re: Consejos utiles para un sueño reparador

Mensaje  Angie el Mar Mar 15, 2011 8:55 pm


Hola Di, Hola Amigocha.

Efectivamente la melatonina es excelente, tambièn supe ultimamente de un remedio que es buenisimo, la tintura de ajo en ayunas. muy buena para muchas cosas incluyendo para acabar con el insomnio.
Claro que el remedio que dà La Di es el mejor de todos y el mas placentero.

Abrazos a ambas.
Angie merci



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Re: Consejos utiles para un sueño reparador

Mensaje  humberto_01 el Miér Mar 16, 2011 12:37 am

Totalmente de acuerdo con Di, Angi y Yis, pero lo mas me relaja y me hace dormir tranquilamente es leer media hora antes de ir a la cama, los comentarios del foro pues me contagian de entusiasmo, es mas ya me siento como que deje de pagar hace un año y apenas voy por el primer mes :thanky: .

saludos.
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Re: Consejos utiles para un sueño reparador

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