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MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI

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MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI

Mensaje  Tanathos el Jue Dic 09, 2010 7:42 am

Cobran ‘groseros’ más en diciembre
REDACCIÓN/EVLYN CERVANTES
NOTA PUBLICADA: 12/8/2010

Muñoz y Asociados, despacho de cobranza que opera en el estado, encabezó la lista a nivel nacional de empresas de este giro con más quejas por hostigamiento telefónico como método de cobro.
En sólo 3 meses y medio, del primero de mayo al 15 de agosto, el despacho acumuló 176 quejas de acuerdo con un informe difundido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cifra que lo coloca en el primero de las quince empresas con más reclamos por cobranza indebida.

Sólo en Guanajuato, durante el último mes del año, las quejas por este motivo se disparan un cincuenta por ciento respecto al resto del año.

Felipe Zavala, delegado de la Condusef en Guanajuato, alertó ayer a los usuarios de tarjetas de crédito debido a que es en diciembre cuando las malas prácticas de cobranza se incrementan. Llamadas a altas horas de la noche, la exigencia del pago de la deuda a menores o adultos mayores, palabras altisonantes en las llamadas o letreros en la puerta del domicilio o en el auto con amenazas de embargo, son las “técnicas” más comunes de recuperación.

“Para los despachos de cobranza, diciembre es muy atractivo porque saben que la mayoría de las personas tienen un poco de ingreso, hay pago de aguinaldos, gastan más y entonces utilizan cualquier amenaza, incluso la cárcel, con tal de que les paguen”, comentó.

Ante la falta de legislaciones que regulen las malas prácticas de cobranza, la Condusef firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, para que respete un código de ética debido a que nadie tiene derecho a intimidar a un cliente.

De acuerdo con Felipe Zavala, a la delegación de la Condusef en Guanajuato han acudido clientes que debido a las prácticas de cobranza indebidas, tienen complicaciones en su salud.

Entre las prohibiciones a los despachos de cobranza, el código de ética prohíbe establecer contacto con los deudores en lugares y horarios inapropiados, hacer uso de lenguaje obsceno, ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad y hacer ofrecimientos tales como descuentos o cancelación de intereses o comisiones con la finalidad de obtener el pago de la deuda sin que exista por escrito tal oferta.
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DESPACHIN GROSEROI

Mensaje  Tanathos el Jue Dic 09, 2010 8:38 am

Con frases como “Al que no paga, se le dice ratero”, “Antes de repartir tu aguinaldo, paga lo que debes”, “Deudores como tú, van a la cárcel” o llamadas a cualquier hora del día, los despachos de cobranza intimidan a los deudores para exigir liquidación de créditos.

Felipe Zavala, delegado de la Condusef en Guanajuato, alertó ayer a los usuarios de tarjetas de crédito debido a que es en diciembre cuando las malas prácticas de cobranza se incrementan mediante llamadas a altas horas de la noche, exigiendo el pago de la deuda a menores o adultos mayores.

Además utilizan palabras altisonantes o dejan letreros en la puerta de la vivienda o en los vehículos.

Sólo en Guanajuato, durante el último mes del año las quejas en contra de prácticas de cobranza indebida se disparan un 50% respecto al resto de los meses del año.

“Para los despachos de cobranza, diciembre es muy atractivo porque saben que la mayoría de las personas tienen un poco de ingreso, hay pago de aguinaldos, gastan más y entonces utilizan cualquier amenaza, incluso la cárcel, con tal de que les paguen”, aseguró el titular de la Condusef en el estado.

Ante la falta de legislaciones que regulen las malas prácticas de cobranza, la Condusef firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, para que respete un código de ética debido a que nadie tiene derecho a intimidar a un cliente.

De acuerdo con Felipe Zavala, a la delegación de la Condusef en Guanajuato han acudido clientes que debido a las prácticas de cobranza indebidas, tienen complicaciones en su salud.

Entre las prohibiciones a los despachos de cobranza, el código de ética prohíbe establecer contacto con los deudores en lugares y horarios inapropiados, hacer uso de lenguaje obsceno, ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad y hacer ofrecimientos tales como descuentos o cancelación de intereses o comisiones para obtener el pago de deuda.

Los usuarios pueden denunciar acosos y malos tratos al 01 800 999 80 80 o en el portal de internet www.condusef.gob.mx
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Re: MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI

Mensaje  Mr. D el Vie Ene 28, 2011 11:04 pm

Saludos Hugo, híjole para mi todos los despachos son de lo peor, de plano no hay ni cual irle, por eso creo que cuando uno tenga algo de dinero ahorrado es mejor acercarse con su acreedor para negociar la deuda. Los de Moños y Atontados me estaban cobrando una deuda que ya había pagado con Santander, pero son necios a más no poder, quisieron sorprender a mi papá, le dijerón que les depositara $5,000.00 para detener el embargo que según ellos iban a realizar al siguiente día.

Cuando me hablo mi papá para comentarme lo que le dijeron, que les hablo y les dije de todo, son unos abusivos, a mi me consta y por eso, mi última tarjeta de crédito que debo la voy a pagar con el banco directamente, porque al que le debo es a él y no a esta bola de embusteros. Cuídate mucho, hasta pronto.



________________________
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Re: MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI

Mensaje  Jose Alfonso el Sáb Ene 29, 2011 11:08 am

Hugo escribió:Con frases como “Al que no paga, se le dice ratero”, “Antes de repartir tu aguinaldo, paga lo que debes”, “Deudores como tú, van a la cárcel” o llamadas a cualquier hora del día, los despachos de cobranza intimidan a los deudores para exigir liquidación de créditos.

Felipe Zavala, delegado de la Condusef en Guanajuato, alertó ayer a los usuarios de tarjetas de crédito debido a que es en diciembre cuando las malas prácticas de cobranza se incrementan mediante llamadas a altas horas de la noche, exigiendo el pago de la deuda a menores o adultos mayores.

Además utilizan palabras altisonantes o dejan letreros en la puerta de la vivienda o en los vehículos.

Sólo en Guanajuato, durante el último mes del año las quejas en contra de prácticas de cobranza indebida se disparan un 50% respecto al resto de los meses del año.

“Para los despachos de cobranza, diciembre es muy atractivo porque saben que la mayoría de las personas tienen un poco de ingreso, hay pago de aguinaldos, gastan más y entonces utilizan cualquier amenaza, incluso la cárcel, con tal de que les paguen”, aseguró el titular de la Condusef en el estado.

Ante la falta de legislaciones que regulen las malas prácticas de cobranza, la Condusef firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, para que respete un código de ética debido a que nadie tiene derecho a intimidar a un cliente.

De acuerdo con Felipe Zavala, a la delegación de la Condusef en Guanajuato han acudido clientes que debido a las prácticas de cobranza indebidas, tienen complicaciones en su salud.

Entre las prohibiciones a los despachos de cobranza, el código de ética prohíbe establecer contacto con los deudores en lugares y horarios inapropiados, hacer uso de lenguaje obsceno, ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad y hacer ofrecimientos tales como descuentos o cancelación de intereses o comisiones para obtener el pago de deuda.

Los usuarios pueden denunciar acosos y malos tratos al 01 800 999 80 80 o en el portal de internet www.condusef.gob.mx

Yo diria que las frases correctas son: "Al que cobra las deudas con intereses mas altos de los permitidos por el Banco de México,se le llama RATERO"
"Antes de repartir tu aguinaldo a los Bancos abusivos,piensa en tu familia que necesita ese dinero para comer"
"Usureros y extorsionadores como ellos deben ir a la cárcel"
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Re: MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI

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