Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Jue Nov 23, 2017 3:04 pm por Pakfak66

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Jue Nov 23, 2017 2:52 pm por Pakfak66

» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Jue Nov 23, 2017 2:46 pm por Pakfak66

» Bien Informacion - Gracias!
Jue Nov 23, 2017 2:39 pm por Pakfak66

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28776 mensajes en 3743 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Coca-Cola dice no a la obesidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coca-Cola dice no a la obesidad

Mensaje  Yis el Mar Oct 05, 2010 5:38 pm

Coca-Cola (número 40 del ranking 2010 de Las 100 Multinacionales de la revista Expansión) tiene mucho que festejar en el país.

Mientras en 2009 la crisis económica hizo que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se desplomara 7%, la empresa registraba un crecimiento de 12.1% en su volumen de ventas y México se colocaba como el primer consumidor per cápita de sus marcas a nivel mundial, por arriba de Estados Unidos.

Pero estos resultados se han visto ensombrecidos por el problema de la obesidad. Coca-Cola, junto con otras compañías refresqueras y de alimentos, es señalada por algunas autoridades de salud y educación como uno de los culpables del sobrepeso, que se ha convertido en un problema de salud pública en toda la República.

Según datos de la Secretaría de Salud, la obesidad afecta ya a cuatro millones de niños mexicanos. Como una medida para revertir y prevenir este problema, las Secretarías de Salud y de Educación Pública acordaron que a partir de enero de 2011 se dejarán de vender oficialmente en las escuelas de nivel básico refrescos, botanas y pastelillos y sólo se permitirá el consumo de agua natural.

Desde el banquillo de los acusados, la multinacional niega tener alguna responsabilidad, pero reconoce que es un problema serio y por ello ha puesto en marcha una estrategia para contribuir a las soluciones y, sobre todo, evitar a toda costa que los consumidores satanicen sus productos.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/09/cocacola-dice-no-a-la-obesidad



________________________
_______________
"Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"
avatar
Yis
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: Coca-Cola dice no a la obesidad

Mensaje  Yis el Mar Oct 05, 2010 5:41 pm

Los planes siguen en pie

Coca-cola afirma que no hay una única categoría de alimentos o bebidas que sea responsable de la obesidad, sino que también tiene que ver con el estilo de vida.

Las nuevas acciones del gobierno no espantan a la multinacional, que ratifica su compromiso de invertir 5,000 millones de dólares (mdd) hasta 2013. El año pasado desembolsó 900 mdd. "Invertir en tiempos difíciles es arriesgarnos, pero también es una forma de garantizar nuestra confianza en el país", dice Rafael Fernández, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México.

"No somos culpables de la obesidad, ya que según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, los refrescos sólo aportan el 6.6% de la ingesta calórica diaria recomendada (2,000 calorías)".

Afirma que no hay una única categoría de alimentos o bebidas que sea responsable de que haya personas con sobrepeso u obesidad. Este problema tiene raíces multifactoriales ligadas al estilo de vida, al sedentarismo y al desconocimiento nutricional. Y para que no quede duda de la inocencia de la empresa, Fernández sostiene que 40% de las marcas de Coca-Cola son bebidas sin calorías.

Mientras el debate continúa, la obesidad aumenta y el consumo de refrescos también: datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan que México es el país que más refrescos consume (más de 450 latas) al año por persona.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/09/los-planes-siguen-en-pie



________________________
_______________
"Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"
avatar
Yis
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: Coca-Cola dice no a la obesidad

Mensaje  Yis el Mar Oct 05, 2010 5:43 pm

La empresa busca la solución

Pero Coca-Cola de México no quita el dedo del renglón y quiere ser parte de la solución. El pasado 8 de marzo, el presidente mundial de la refresquera, Muhtar Kent, emitió un memorando para todos los asociados en el mundo. En éste ordena no ofrecer a la venta las bebidas en escuelas primarias a menos que lo soliciten las autoridades escolares o los padres de familia.

Junto a esta política, la compañía trabaja en tres ejes más: promover su portafolio de productos con bajas o sin calorías; incluir en los empaques información sobre el contenido calórico y nutricional; y realizar una mercadotecnia responsable. "Ningún mensaje incluirá a niños menores de 12 años", establece el comunicado de Kent.

En cuanto a la información nutricional, la compañía ha desarrollado otras medidas para ganar la confianza de los consumidores en México: en cada producto se han incluido las llamadas etiquetas Guías Diarias de Alimentación (GDA), que son gráficas sencillas sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio, que permiten conocer el porcentaje de la ingesta diaria recomendada.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/09/la-empresa-busca-la-solucion




________________________
_______________
"Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"
avatar
Yis
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: Coca-Cola dice no a la obesidad

Mensaje  Yis el Mar Oct 05, 2010 5:45 pm

Coca-Cola se pone ‘verde’

Ante un entorno deprimido de consumo provocado por la crisis, la compañía ha adoptado diversas estrategias como mantener sus precios para estar al alcance del grueso de la población mexicana y defender el posicionamiento que ha ganado en el país por más de 80 años.

Hoy, el mercado es cada vez más disputado y sus principales competidores (Pepsi y Big Cola) también han ampliado su gama de precios y presentaciones en México. Pero para el vocero de la filial mexicana, una de las diferencias con las que Coca-Cola piensa dar batalla es incluir en su oferta envases retornables. "Esto nos permite obtener eficiencias, jugar con los precios y no estar tan sujetos al aumento del costo de materias primas, como el plástico o las latas", comenta Fernández.

La multinacional, comandada en México por Brian Smith, también trabaja en el desarrollo e innovación de empaques sustentables.

Hace poco inició la distribución en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey de sus productos de la nueva PlantBottle elaborada con 30% de materiales derivados de plantas.

Al mantener las características de un empaque PET regular, la nueva botella es 100% reciclable; y al no ser biodegradable, garantiza que la energía contenida en sus materiales siempre será recuperable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de reciclaje es el mismo que se realiza con el plástico PET regular.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/09/cocacola-se-pone-verde




________________________
_______________
"Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"
avatar
Yis
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Los consumidores piden agua

Mensaje  Yis el Mar Oct 05, 2010 5:47 pm

Los consumidores piden agua

En los últimos años, el mercado mexicano presenta nuevas necesidades de consumo y los productos saludables son cada vez más los elegidos. "Aunque el core business es el refresco, desde hace algunos años las empresas invierten cada vez más fuerte en sus productos enfocados hacia un consumo más saludable. Esperamos un incremento gradual en estos productos", estima Marco Montañez, de Casa de Bolsa Actinver.

En el caso de Coca-Cola de México, las bebidas como los néctares (Jugos del Valle) y aguas de sabores se están convirtiendo en fuertes alternativas en su portafolio.

Además, la compañía busca introducir entre sus 64 marcas y 400 productos, opciones de bebidas hechas a base de leche y soya que les permitan conquistar clientes cada vez más preocupados por su salud.

Cifras de la industria indican que en el segundo trimestre de este año, a nivel mundial el volumen de bebidas carbonatadas creció 4% mientras que las bebidas sin carbonatar se elevó 10%, impulsadas por los jugos, las bebidas deportivas, los tés y marcas de agua.


http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/09/los-consumidores-piden-agua



________________________
_______________
"Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"
avatar
Yis
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: Coca-Cola dice no a la obesidad

Mensaje  Yis el Mar Oct 05, 2010 5:55 pm

México, clave para la empresa

Además, el crecimiento por el lanzamiento de nuevos productos y las campañas publicitarias llevaron a que el consumo per cápita de las bebidas de la marca Coca-Cola aumentara a 665 onzas en México durante 2009 (un incremento de 4.7% contra el año previo), lo que situó a los mexicanos en el primer lugar a escala mundial.

El sano balance financiero de Coca-Cola de México da fe de que el país es estratégico dentro del corporativo mundial. En 2009, esta división reportó ventas por 13,496 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de 12.1% con respecto al año anterior. Actualmente, el peso de México en las ventas globales de Coca-Cola Company es 3.2%.

Analistas de Casa de Bolsa Banamex Accival atribuyen parte de los resultados a una adecuada estrategia de precios y al éxito en el manejo financiero y operativo de sus embotelladoras más importantes en México: Coca-Cola FEMSA, Arca y Grupo Continental. Juntas sumaron ventas en 2009 por 140,000 mdp, una cifra que representa un crecimiento de 21.2% frente a 2008.

Cabe destacar que entre el primer semestre de 2009 e igual lapso de 2010 la composición de la deuda total de Coca-Cola FEMSA pasó de 51% de deuda de largo plazo y 49% de deuda de corto plazo, a 92 y 8%, respectivamente. No se puede pedir más, las calificadoras están contentas con el sólido perfil financiero de esta embotelladora. Standard & Poor's (S&P), Moody's y Fitch mantienen la calificación de largo plazo en escala nacional en una perspectiva estable y con una elevada calidad crediticia.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/09/mexico-clave-para-la-empresa

Saludos :salud:




________________________
_______________
"Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"
avatar
Yis
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: Coca-Cola dice no a la obesidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.