Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Jue Nov 23, 2017 3:04 pm por Pakfak66

» mas de 8 años en el buro de credito ahora que sigue...
Jue Nov 23, 2017 2:52 pm por Pakfak66

» Validez jurídica de las Cartas Convenio escaneadas o digitales
Jue Nov 23, 2017 2:46 pm por Pakfak66

» Bien Informacion - Gracias!
Jue Nov 23, 2017 2:39 pm por Pakfak66

» pencion del imss
Jue Oct 19, 2017 5:23 pm por cutlas

» deuda en varios bancos
Miér Sep 13, 2017 9:24 am por jurgen65

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28776 mensajes en 3743 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  Vitrioluz el Lun Ago 09, 2010 10:56 am

Holaaaaa Foro hermosooooo:

Navegando por el ciber espacio (jajaja) me topé con una página dedicada a ayudarnos a elegir la correcta tarjeta de crédito de acuerdo a nuestras necesidades. Aunque la página radica en Estados Unidos, encontré algunos buenos consejos aplicables a nuestra situación. Aquí se los dejo para que le den un vistazo.

Cuatro maneras incorrectas de salir del endeudamiento con tarjetas de crédito

Por Emily Starbuck Gerson y Ben Woolsey

Si usted tiene muchas deudas de tarjetas de crédito, puede que se sienta atrapado. Salir del endeudamiento es necesario, pero hay maneras correctas e incorrectas de hacerlo. Desafortunadamente, las que se proponen como soluciones rápidas suelen causar más problemas de los que resuelven.

A continuación enumeramos cuatro "soluciones" habituales, aunque desacertadas, para salir del endeudamiento con tarjetas de crédito:

1. Retirar un anticipo de efectivo con otra tarjeta

Con esta solución lo primero que viene a la mente es la expresión: "robarle a Pedro para pagarle a Juan." Para empezar, sacar un anticipo de efectivo con una tarjeta de crédito es una propuesta muy cara. Normalmente, se cobra un cargo del tres por ciento por cada anticipo y tasas de interés muy altas que comienzan a correr desde el instante en que retira el dinero. "Los anticipos de efectivo son una forma de crédito muy costosa y de alto riesgo," explica Harrine Freeman, autora, ponente, columnista y directora general de Freeman Enterprises, un servicio de reparación de crédito y asesoramiento financiero. "El costo de un anticipo de efectivo con tarjeta de crédito puede ser del 500 por ciento o más." No excave un hoyo para tapar otro.

2. Solicitar un anticipo de su próxima nómina

Los "prestamistas del día de pago" ofrecen una solución ante situaciones de emergencia a corto plazo, pero no se recomienda como remedio a largo plazo para el endeudamiento con tarjetas de crédito. Cuando se calcula anualmente, la tasa de interés de este tipo de préstamo es astronómica. Freeman reconoce que los préstamos rápidos tienen sus ventajas: ofrecen la posibilidad de extender los plazos, no se verifica la solvencia crediticia y se evitan los cheques incobrables o las multas por pagos atrasados. Pero hasta ahí llegan las ventajas. "Usted tendrá que devolver el préstamo más los cargos aplicables, y si alarga el plazo del crédito se podrían duplicar o triplicar las tasas que le cobran," dice Freeman. "Además, la tasa de interés puede ser de hasta el cien por ciento o más sobre el importe prestado y acabará debiendo más dinero del que adeudaba cuando tomó este préstamo."

3. Retirar fondos de su plan de pensiones 401(k) o de otros ahorros para la jubilación

No es buena idea, ya que toda vez que retira dinero de los ahorros para la jubilación que conllevan ventajas fiscales, lo penalizan dos veces. Primero, pasará por el dolor de tener que pagar una multa del diez por ciento por retirar fondos antes de la fecha permitida, y a continuación le retendrán impuestos sobre la cantidad que retire según la tasa anual del impuesto sobre la renta que corresponda. Para la mayoría de los consumidores esto significa que se quedan con solo el 65 por ciento del dinero que retiran. Freeman reconoce que tomar prestado dinero del propio plan de pensiones 401(k) entraña algunas ventajas, entre ellas una tasa de interés baja y el hecho de que se paga los intereses a sí mismo, en lugar de hacerlo a un prestamista. No obstante, las desventajas son devastadoras. "Si no puede devolver el préstamo a tiempo, también tendrá que pagar impuestos y multas sobre la cantidad prestada y, además, tiene que devolver el préstamo en cinco años," dice Freeman. "Si pierde su trabajo, o renuncia, tendrá que pagar la totalidad del préstamo. Cuando retira fondos del plan de pensiones 401(k), saca dinero que podría generar rentabilidad adicional para su plan de jubilación y afecta, en general, sus ingresos proyectados."

4. Solicitar una segunda hipoteca y cancelar todas sus deudas

De acuerdo, esta opción no es tan horrible SI usted tiene cierta disciplina financiera y está dispuesto a arriesgar su vivienda. Hay algunas ventajas, como por ejemplo tasas de interés más bajas y la posibilidad de deducir los pagos de intereses. Además, las segundas hipotecas (préstamos sobre el valor adquirido de la vivienda) son más rápidas que los préstamos hipotecarios, aunque no son la panacea del endeudamiento. A menudo no le informan de muchos costos, en particular la comisión por otorgamiento del préstamo, hasta que usted ya ha iniciado el trámite de solicitud. Recuerde: está arriesgando su vivienda. Demasiados prestatarios solicitan una segunda hipoteca y después se endeudan más con las tarjetas de crédito, quedando en peor situación de la que estaban. Freeman dice que la segunda hipoteca debe ser el último recurso. "No solicite una segunda hipoteca si su historial de crédito es malo, si no puede realizar los pagos de su hipoteca actual o si no está seguro de poder realizar los pagos de la segunda hipoteca," aconseja Freeman. "Si se retrasa en una sola cuota, le aumentarán la tasa de interés. Se trata solo de una solución provisional, puesto que podría volver a endeudarse." Insiste la autora en que las segundas hipotecas sólo deben emplearse para cubrir gastos importantes, como por ejemplo las reparaciones del tejado o en casos de emergencias imprevistas.

Las maneras correctas de salir del endeudamiento con tarjetas de crédito

Si existen tantas maneras equivocadas de salir del endeudamiento con tarjetas de crédito (y de contraer deudas de otro tipo), ¿cuál es la solución mágica? La respuesta no es un camino rápido, pero es más seguro y duradero.

El primer paso es un cambio de comportamiento. "El principal obstáculo es cambiar los hábitos de gasto," dice Freeman. "Con solo hacer eso, reducirá sus gastos y liquidará sus deudas."

Freeman aconseja:

* No abrir cuentas nuevas.
* Reducir los gastos llevándose el almuerzo a la oficina, desplazándose en el transporte público, realizando compras en tiendas mayoristas, etc.
* No realizar una transferencia de saldo a no ser que pueda pagar el saldo total antes de que se termine la etapa inicial de promoción.
* Presupuestar los gastos, una y otra vez.


"Elabore un plan de gastos. Determine el importe total que debe y sus ingresos mensuales para ver dónde puede reducir gastos," propone Freeman, quien también aconseja hacer todo lo posible por pagar las facturas a tiempo y avisar inmediatamente a los acreedores si no puede cancelarlas en el plazo concedido. Si es necesario, destruya todas sus tarjetas de crédito salvo la que utiliza en casos de emergencia y guarde esta tarjeta en un lugar seguro para evitar la tentación de hacer un derroche.

Una vez que haya contenido la sangría financiera, es hora de ponerse manos a la obra para reducir esa deuda. A menudo, un buen próximo paso es solicitar una tarjeta de crédito con tasa de interés TAE cero para transferencia de saldos. Considere esta tarjeta de crédito como un préstamo de consolidación de la deuda y no la lleve consigo. Es sencillamente un lugar en el que puede inmovilizar la deuda sin que le cobren intereses, con la finalidad de empezar a cancelarla.

Llegado a este punto, desembarazarse de la deuda es cuestión de emplear sus ingresos para pagarla poco a poco, hasta que desaparezca. Eliminar una deuda requiere tiempo y autocontrol, pero una vez que se vea libre de sus grilletes, se quitará un peso de encima.

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2007

Aunque el ultimo párrafo definitivamente no es aplicable en México, hasta el momento a la mayoría nos ha funcionado bien la suspensión de pago, ahorrar, y negociar directamente con el banco.

Saludos Seres Queridos!!


http://www.tarjetasdecredito.com/tarjetas-de-credito-noticias/cuatro-maneras-incorrectas-de-salir-del-endeudamiento-con-tarjetas-de-credito-1266.php



________________________
"A veces, hay ovejas descarriadas, son ovejas negras. Pero las ovejas negras son ovejas, son seres... hay 50,000 mil seres muertos que son ovejas, nosotros tenemos que tener piedad por esas almas que desaparecieron"
Alejandro Jodorowsky, Marcha de las Calaveras
27 de noviembre de 2011, Ciudad de México.

www.laodiseadevitrioluz.blogspot.com
avatar
Vitrioluz
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  lunasol el Miér Ago 31, 2011 11:22 am

Muy interesante lo que nos compartes Vitrio, muchas gracias por la informaciòn.

saludos
:fiore2:
avatar
lunasol
Nivel 4
Nivel 4


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  Bobby23 el Miér Ago 31, 2011 11:39 am

Les comento una quinta forma

Cuando el banco nota que estas sacando de una TDC para meterle a la otra y solo cubres minimos, no falta la invitación para un credito de nomina, preabrobada con exactamente la cantida que debes a la TDC.

ese fue mi caso, lamentable unos hace cuentas y dice no pues si me conviene y asi dejo la TDC libre, pero oh sorpresa, terminas agando el prestamo y vuelves a inflar la TDC, no se si exista alguien quien haya resistido la tentanción.

Ese banco sin duda nos tiene bien medidos, el matrimonio y las TDC son como el demonio debemos correrles.

Un saludo a todos

Bobby23
Nivel 3
Nivel 3


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  Carlos el Jue Sep 01, 2011 2:43 pm

A mi tambien me ofrecieron un prestamo preaprobado cuando estaba a punto de reventar como dice bobby23 la tentacion es mucha pero dicho prestamo lo cargan a la misma tarjeta de credito agotando asi tu credito y supuestamente sales del bache pero es un solo gancho ya que el prestamo nos sirve para pagar el minimo y nos queda una parte pequeña que con la tentacion echamos mano no se en que.
en fin el banco sigue siendo muy tramposo.
avatar
Carlos
Nivel 5
Nivel 5


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  newii007 el Jue Sep 01, 2011 5:25 pm

Un dato interesante y para que nos pongamos a pensar seriamente en el uso de las tdc es que los intereses cobrados en estados unidos son muchísimo mas bajos que los de aquí.
avatar
newii007
Staff 02
Staff 02


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  Raulem67 el Sáb Abr 21, 2012 6:54 pm

Excelente articulo, gracias

Raulem67
Nivel 1
Nivel 1


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  Angie el Vie Jun 27, 2014 6:23 am

.



________________________
Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana
avatar
Angie
Staff 01
Staff 01


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 formas incorrectas para salir del endeudamiento con TDC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.