Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bienvenidos nuevos integrantes al Staff
Lun Jul 17, 2017 6:56 am por Esperanza2017

» Banorte sertec cobran a lo chino
Miér Jul 12, 2017 11:08 am por Pakfak66

» GUIAS DEL FORO Informacion util que debes conocer
Lun Feb 27, 2017 9:23 am por nosetix

» Bien Informacion - Gracias!
Lun Feb 20, 2017 6:26 am por nosetix

» Recuperacion de lana en infonavit.
Sáb Feb 11, 2017 11:53 am por dargomz

» TC HSBC, CREDITO PERSONAL HSBC
Jue Feb 09, 2017 2:12 pm por maldy08

» Crédito Fovissste
Miér Ene 25, 2017 2:10 pm por aldoms

» adeudo con apoyo economico es una pesadilla
Lun Dic 12, 2016 1:49 pm por KarlaSanchez

» Buro de Crédito: Sí o no
Lun Nov 14, 2016 3:14 am por Diego85

» Cargos no reconocidos Banamex
Dom Ago 14, 2016 11:07 am por mruiz15

» Primer mensaje
Mar Ago 09, 2016 3:37 pm por Chack02

» FIRME CONVENIO POR IGNORANCIA
Lun Ago 08, 2016 2:47 pm por marie21

» tarjeta american express
Vie Jul 29, 2016 8:25 pm por marujita medrano

» adeudo financiera independencia
Miér Jul 27, 2016 8:23 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» debo a financiera independencia
Lun Jul 18, 2016 9:49 pm por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» prestamo de nomina banorte
Jue Jun 02, 2016 2:12 pm por CRISMX

» Adeudo con Santander me descuentan de mi cuenta de Nomina
Jue Jun 02, 2016 2:04 pm por CRISMX

» ¿Es legal la inmovilizacion de los autos por deuda?
Dom Abr 17, 2016 12:09 pm por AxaAnguiano

» ADEUDO CON PROVIDENT
Jue Mar 03, 2016 11:13 am por AGUSTIN RODRIGUEZ PEREZ

» TELMEX,COPPEL Y LIVERPOOL!!!!!
Dom Feb 28, 2016 10:38 pm por jmar

» ME OFRECEN PAGAR CON QUITA 87%
Vie Feb 26, 2016 11:41 am por CRISMX

» Convenio Bancomer
Vie Feb 12, 2016 9:26 pm por jmar

» Deuda con Bancomer y dolor de Cabeza
Vie Feb 12, 2016 2:55 pm por CRISMX

» Deuda con nómina Afirme
Jue Feb 11, 2016 6:26 pm por Lucy Jim

» ixe
Jue Feb 11, 2016 6:15 pm por Lucy Jim

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 185 el Jue Sep 17, 2015 12:55 pm.
Hoy1

Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 2390 miembros registrados.
El último usuario registrado es Cotsy.

Nuestros miembros han publicado un total de 28768 mensajes en 3739 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Cobradores de morosos: El ultimo recurso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Sofía el Lun Jul 19, 2010 1:09 pm

Navegando por la red, me encontré este artículo en un blog español. Como verán las estrategias de los cobradores no son muy diferentes a las que utilizan en México...

En estos tiempos de crisis siempre hay alguien que puede sacarle partido e intentar beneficiarse de ello como, por ejemplo, los cobradores de morosos.

En nuestro foro se hablo de ello y parece que mucha gente esta teniendo problemas con cobradores de morosos, incluso gente que no tiene deudas reales (yo mismo también, pero desde que se presento uno en mi casa no volvimos a tener noticias de ellos).

Aunque supongo que todos sabemos quienes son y a lo que se dedican, mejor dejarlo claro: Son empresas que se hacen cargo de deudas de terceros para intentar cobrarlas, casi siempre cuando se sabe que hay pocas posibilidad de conseguirlo por métodos mas legales.

Si tenéis problemas con alguna empresa de este tipo, CALMA, los bancos y las financieras suelen recurrir a estos métodos cuando saben que no tienen muchas posibilidades de cobrar, y la vía judicial le saldría más caro que la deuda en si. Ni te van a embargar nada ni te van a denunciar, mas que nada, por que si les saliese rentable hacerlo, ya lo habrían hecho antes de recurrir a una de estas empresas.

Métodos de actuación

Muchos de sus métodos rozan la legalidad, pero a pesar de eso, llegan a ser tan cutres que una vez pasado el susto inicial no puedes evitar tomártelo a canchondeo. Veamos:

Las empresas
Hay poco que decir de ellas. Suelen ser realmente cutres.

Las hay desde la típica empresa que van con frac hasta con disfraces varios, coches tuneados para llamar la atención o en plan tuna. Todas resultan igual de molestas…

…y todas suelen tener poco porcentaje de éxito.

¿Alguien es capaz de tomárselo en serio?

Llamadas
En esto si que pueden resultar pesados. Normalmente llaman una vez a la semana, pero si ven que cedes pueden empezar a llamarte todos los días o incluso varias veces al día.

Se suelen hacer pasar por el “gabinete de deudas” de la entidad a la que supuestamente debes dinero. Su método para meter miedo consiste en que si en X días no realizas el pago pasaran el caso a su “gabinete judicial” o “gabinete prejudicial” (si, prejudicial para tu salud aguantar tantas gilipolleces…). Suelen dar a entender que te van a embargar hasta la ropa si no pagas, cuando es obvio que saben que si no lo haces se van a comer los mocos. Cada vez las llamadas van a resultar mas molestas, hasta que ven que no consiguen nada y empiezan con las amenazas del tipo “si no pagas vamos a tener problemas”, “si no pagas en X días iremos por su domicilio a solicitar el pago”, etc…

Si no sabes de que va el tema pues puede llegar a amedrentar, pero tranquilos, como consejo os digo que si recibís unas de estas llamadas, le preguntéis a que empresa pertenece y que se identifique, como no lo harán, podéis utilizar la llamada para ridiculizarlo, insultarle e incluso desahogaros.

En mi caso, les invite a hacerme la visita.

Visitas
Se suelen presentar vestidos de abogado cutre, con un portapapeles lleno de folios en blanco en el que hacen garabatos mientras hablan contigo. Lo normal es que se hagan pasar por abogados, aunque por la forma de hablar te das cuenta de que es un pobre trabajador que sufre por tener que hacer el ridículo por 900€ al mes.

De todas formas, esas visitas son para amedrentar aun mas, ya que se aprovechan de que la gente suele acceder a sus coacciones para cobrar rápido (no fue mi caso, mi madre estaba preparada y lo despacho que dio gusto). Si se ven en peligro no dudan en irse con paso acelerado, o por lo menos es lo que hizo el que vino a mi casa cuando le ofrecí dos ostias si no se iba de mi propiedad.

Pues si… Con esta pinta intentan hacerse pasar por un respetable abogado.

Resumiendo, si pasa esto tenemos dos opciones, cerrar la puerta y no hacerle ni puto caso (solo va a decir gilipolleces) o abrirle la puerta y vacilarlo o amenazarlo mas de lo que el pretendía hacerlo con nosotros. Incluso podéis ofrecerle unas ostias si os veis capacitados y os apetece verlos correr.

Cartas
Esta es la parte mas graciosa de todas. Suelen mandar cartas -sin ninguna validez legal, como es obvio- haciendose pasar por juzgados o “gabinetes prejudiciales/judiciales” (la ostia, como les gusta a esta gente estas palabras), eso si, son tan cutres que ni se molestan en mandarlas certificadas.

Aun nunca en mi vida vi una carta de esas que fuese mas o menos seria, todos parecen estar echas por un pobre treintañero que no encontró un trabajo mejor. Aquí dos ejemplos:

Como ya dije varias veces, ¿alguien se cree que si les saliese rentable solucionarlo por vía judicial no lo hubiesen hecho ya? Si hasta los honorarios del abogado les costarían mas….

¿Y que pensaríais si os llegase una carta como esta? ¿Alguien seria capaz de tomárselo en serio? Si parece un folleto publicitario… Ninguna empresa seria mandaría una carta así.

En definitiva, si lo de las llamadas y las visitas se les suele dar mal, lo de las carta ya ni hace falta decirlo… Usadlas para escribir por detrás o lo que sea, pero no les hagáis ni caso.

Persecuciones
Esto si que es una verdadera putada…

…Si eres un empresario respetable o un padre de familia al que solo le preocupan las apariencias, yo personalmente me despollaria si me persiguiese una tuna o un cincuentón vestido de pollo reclamándome una deuda.

Suelen hacerlo para que tus vecinos y amistades vean que eres un moroso, pero la pena es que ya esta en desuso por razones que diré mas adelante.

Un ejemplo de persecución

Ahora hablando en serio: Para mi seria divertido, si, pero en realidad es muy molesto y muy demijrante denigrante, ya que de lo que se trata es dejar en ridículo y hacer pasar vergüenza al presunto moroso para que así pague. Uno de los motivos por los que esta en desuso es por que es una falta o incluso un delito, si os pasa podéis denunciarlo y se os acabara el problema.

Se dio incluso casos de pintadas en la fachada de las casas de la persona a acosar e incluso amenazas mas graves pero, sabiendo la que les puede caer, ya no suelen andarse con gilipolleces de ese tipo.

Últimos consejos

Pues ya sabéis, no hacedle ni caso a este tipo de empresas. Cuando recibáis la primera llamadas o la primera carta comprobad si es realmente el banco, ya que cuando es así suelen llamar o mandar la carta desde tu oficina habitual.

Tened también en cuenta de que los que se meten a trabajar ahí suele ser gente que lo hace como ultimo recurso, así que no seáis muy salvajes con ellos, y por supuesto, evitad pegarles, ya que no son mas que empleados.

Incluso, si tenéis mucho tiempo libre, haced una visita al director de vuestro banco o llamad a la financiera y amenazalos con denunciarlos por ceder tus datos personales a terceros. Suele quitarseles la chulería de golpe.

Si la deuda no existe, reclamad hasta que se les pase la tontería, pero si de verdad existe… Exigid descuentos y cosas de esas. Muchas veces se conformaran con que pagues el 50% o incluso menos.

Y vosotros, ¿Tuvisteis algún problema con este tipo de empresas? ¡Cuéntanoslos aquí o en nuestro foro!

http://www.mundodeodio.es/2010/06/20/cobradores-de-morosos-el-ultimo-recurso/

Sofía
Nivel 6
Nivel 6

Re: Cobradores de morosos: El ultimo recurso

Mensaje  Pakfak66 el Lun Jul 19, 2010 2:03 pm

Buenas Tardes Sofía : Vaya, vaya, que sorpresa nos has entregado en este post¡.....Nada más y nada menos que lo mismo pero en otro país.....No cabe duda de que en todos lados se cuecen habas.....
Y básicamente es lo mismo...los bancos tratando de cobrar por medio de sus despapinches, metiendo miedo , pero tambien hay gente que está al tanto de sus derechos, y no se deja......Recibe un Cordial Saludo....
Pakfak66
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Claudia el Lun Jul 19, 2010 2:06 pm

Hola Sofi,
Gracias por compartir esta información, que tal eh ?
Coincido contigo Pakfak , saludos
:goodpost:
Claudia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Sofía el Lun Jul 19, 2010 3:56 pm

Hola Pakfak, Claudia:
Cuando encontré esta información recordé a una española que nos visitaba en el otro foro y quería saber si la información que manejábamos era la misma para España... Bueno, ahora ya sabemos que las cosas no son tan distintas, también, al parecer, los bancos y el resto de las instituciones financieras ofrecen quitas.
Saludos

Sofía
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje  Mr. D el Lun Jul 19, 2010 9:24 pm

Saludos Sofía, híjole como dice mi tocayo Pakfak66 (saludos) donde quiera se cuecen habas, es la misma gata solo que revolcada, con sus técnicas de cobranza de los despachos, cuídate mucho, hasta pronto.
:goodpost:

Staff 02
Staff 02

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba